Inicio Actualidad Google podría pagar 3000 mil millones de dólares para seguir siendo el...

Google podría pagar 3000 mil millones de dólares para seguir siendo el buscador de iOS

0
Compartir

Como sabéis Google es el buscador principal en el iPhone, sin embargo, para que esto se siga manteniendo, la gran G, debe pagar un precio. Y, precisamente no es nada barato.

Google, quiere abarcar todos los navegadores y para ello, en el caso de iOS, suele pagar una cifra millonaria a la compañía Apple. Ahora, todo sigue igual y Google tendrá que pagar hasta 3000 mil millones de dólares al año para seguir siendo la opción por defecto en Safari dentro de los dispositivos de Apple. Sin duda, se trata de una cifra impresionante y aquí se demuestra la gran influencia que tiene la compañía de la manzana en las ganancias de Google.

En CNBC se ha podido saber dicha información, sin embargo, también encontramos los mismos datos en Business Insider, quien afirma que en el año 2014 Google tenía que pagar una cifra millonaria para que el buscador de Google fuera el predeterminado en iOS para ese mismo año.

Echa un vistazo a: Google Search Lite, la versión ligera del popular buscador

Se trata del manejo de nuevos costos de adquisición de tráfico de Google en la búsqueda y más de un iPhone, pues cada año se venden más y su popularidad aumentan, algo que ha Google le interesa y al parecer no quiere dejar.

Este movimiento lo veremos en la próxima gran actualización de iOS, pues, los usuarios tendrán que aceptar nuevos términos y configuraciones. Además, y como os dijimos Google es parte fundamental en ello, y tendrá que pagar dicha cifra para seguir manteniéndose dentro del ecosistema iOS.

Echa un vistazo a: El Buscador de Google añade nueva función para los alérgicos al polen

Sin duda, estamos viendo la gran dependencia que tiene Google de Apple en tal sentido, mientras la gran G es dueña de la publicidad en internet, vemos como Apple comanda la cuota de mercado en smartphone con solamente dos dispositivos por año.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here