Inicio Actualidad Así Google Play quiere penalizar las aplicaciones de mala calidad

Así Google Play quiere penalizar las aplicaciones de mala calidad

0
Compartir

Google Play es una tienda que durante mucho tiempo ha recibido distintas actualizaciones en cuanto a diseño; si os recordamos sus inicios eran bastante básicos, ya que contaban con pocas aplicaciones algo que al pasar el tiempo cambio y para mejor. Actualmente, cuenta con más de un millón de apps, un número muy superior a lo que nos puede ofrecer la App Store de Apple. Sin embargo, existe una contraparte debido a que los usuarios reportan muchas insatisfacciones.

Para empezar debemos mencionar la calidad de las apps, ya que al permitir la subida de un juego o aplicación a cualquier usuario, muchas veces el algoritmo encargado no verifica los bugs que conllevan las mismas. De tal forma, se genera un disgusto por parte del usuario así como cuando busca una aplicación y tiene que mirar muchas para “encontrar” la que se requiere.

Google debe realizar un nuevo movimiento ante este problema que si bien, no es demasiado grave en un futuro puede traer graves consecuencias. Para ello, la compañía ha anunciado que está cambiando el algoritmo de ordenación de Google Play con el fin de penalizar las apps de mala calidad.

Echa un vistazo a: Google Play Protect, el nuevo antivirus para Android

La principal tarea de este nuevo algoritmo será encontrar bugs en las aplicaciones y juegos, ya que según la compañía es la primera causa de este problema. Asimismo, la gran G también añade que tomarán en cuenta las desinstalaciones de apps, la batería que consumen y el exceso de permiso. Controlando esto Google Play pretende dar ranking a las aplicaciones y juegos de una forma más controlada.

Con este nuevo algoritmo de búsqueda y ordenación de Google Play la compañía tendrá un total control y orden de todas las aplicaciones y juegos adyacentes en la tienda. Así, podrá sacar a la luz aquellas apps que presenten bugs y que no se corrijan.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here