Inicio Actualidad Google Search Lite, la versión ligera del popular buscador

Google Search Lite, la versión ligera del popular buscador

0
Compartir

Google no quiere darte excusas para no utilizar su aplicación móvil de búsquedas. Es por esa razón que, tanto en India como en Indonesia, ha comenzado a probar con varios usuarios una versión “Lite” o ligera de la app, destinada a teléfonos móviles que no cuentan con demasiado almacenamiento interno.

Google está probando una versión Lite de su app de búsquedas

A pesar de que los teléfonos de gama media son cada vez más asequibles y, además, ofrecen mejores prestaciones en cuanto a memoria RAM y almacenamiento interno, a día de hoy, muchos cuentan con teléfonos de gama baja o con poco almacenamiento interno.

Google Search versión móvil

Inclusive, todos aquellos que contamos con Android en nuestros móviles, sabemos que los servicios de Google no son para nada livianos y demandan bastante almacenamiento, el cual es escaso en este tipo de teléfonos, con conexiones lentas. Es por esa razón que, los desarrolladores pertenecientes a la gran G, han decidido crear una versión ligera de su aplicación de búsquedas.

Tal y como lo detalla Android Police, usuarios de India e Indonesia han sido invitados por el desarrollador a descargar y probar una beta experimental de la aplicación Google Search Lite. De confirmarse su llegada, se sumaría a la plantilla de aplicaciones que ofrecen funcionalidades limitadas a usuarios con escasos recursos en sus smartphones.

Te puede interesar: Google actualiza G Suite con nuevas herramientas de colaboración en equipo

Esta app es, básicamente, una variante ligera de su versión original y está diseñada para cargar más rápido y consumir menos datos en aquellas zonas donde hay conexiones lentas o que se interrumpen con frecuencia, según lo apunta Europa Press.

Google Search Lite

De momento, solo está disponible en idioma inglés y ocupa menos de 10 MB en el dispositivo móvil. Además, ofrece contenido disponible sin conexión a Internet y también una interfaz adaptada esta modalidad de aplicaciones Lite.

Te recomendamos: Ya puedes usar Google Allo directamente desde tu ordenador

Lamentablemente, no hay información certera acerca de los planes de Google respecto a esta nueva aplicación y un posible lanzamiento global. Como se mencionó, solo está disponible para usuarios con invitación de esos dos países asiáticos. De todos modos, pensar en una versión Lite del buscador puede ser una alternativa interesante para muchos.

¿Qué os parece? ¿Creéis que puede ser necesaria una versión Lite de Google Search? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here