Inicio Actualidad Google también quiere Stories, pero para mostrar noticias

Google también quiere Stories, pero para mostrar noticias

El gigante de las búsquedas está a punto de lanzar una plataforma de noticias que utilice el funcionamiento de las historias efímeras junto con su plataforma AMP

0
Compartir

Google está dispuesto a emular la fórmula del éxito utilizada por las plataformas sociales, como Snapchat e Instagram, para trasladar la función de historias efímeras a una plataforma de noticias que está desarrollando y que llegará dentro de muy poco tiempo.

Nace Stamp, las historias efímeras de Google para las noticias

Hace pocos días, informábamos sobre la intención de Google por seguir mejorando a AMP, la plataforma desarrollada para que medios de noticias puedan mejorar el rendimiento en sus páginas webs móviles, introduciendo varias novedades. Una de ellas, polémica por cierto, era la de eliminar las URLs en los resultados de búsquedas.

Google y AMP

Después de varios días observando varios movimientos del gigante las búsquedas en este terreno, ahora conocemos realmente la intención que mantiene desvelados a los popes de Mountain View. Tal y como lo apunta La Nación, Google estaría desarrollando a Stamp, una plataforma que combinaría el funcionamiento de las historias efímeras con la plataforma AMP.

Te puede interesar: Un algoritmo capaz de retocar fotografías antes de capturarlas

En efecto, la información surge de una publicación de Wall Street Journal, donde se da cuenta de que la tecnología creada por la compañía californiana sería un mix entre las Stories de Instagram, Discover de Snapchat y AMP. Es más, el desarrollo de esta plataforma estaría tan avanzado que la misma sería presentada en los próximos días.

Según varias de las fuentes consultadas, la gran G y su matriz -Alphabet- habrían sostenido varias conversaciones con algunos de los medios más importantes de noticias de Estados Unidos, como The Washington Post, Time, CNN y otros; para que participen activamente la plataforma a estrenarse.

Por otra parte, el funcionamiento de esta plataforma -según se ha indicado- sería muy similar a Discover de Snapchat y, seguramente, terminaría de desplazar a Google Now como fuente de noticias para dar paso a Stamp (Stories AMP). Inclusive, se menciona que para acceder a la plataforma, bastará con deslizar la pantalla hacia uno de los lados.

Google AMP

Del mismo modo, se hace hincapié en que el contenido sería visualizado mediante diapositivas de imágenes, vídeo y texto. A su vez, tal y como lo destaca El Mundo, podrían emplearse estas historias también en las propias páginas web de las cabeceras de medios.

Lo cierto es que esta es, indudablemente, una gran contraofensiva de la compañía al intento de otras plataformas, como Facebook, de ganar terreno en el sector de noticias. Hemos destacado desde Voltaico, en varias oportunidades, que este es uno de los objetivos primarios que persigue Mark Zuckerberg.

Te recomendamos: Gboard, el teclado de Google, se actualiza en iOS con importantes novedades

Resta saber, puesto que no ha sido mencionado, el momento en que el gigante de las búsquedas hará oficial este lanzamiento y observar la manera en que repercute tanto en los usuarios como en su manera de consumir y compartir información de manera cotidiana.

¿Qué os parece esta decisión de Google? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here