Inicio Actualidad Google cuenta con su propio test de velocidad de internet

Google cuenta con su propio test de velocidad de internet

1
Compartir

Como sabéis Google es una compañía famosa gracias a su buscador en un principio, aunque claro, también destaca en otros productos como el sistema operativo Android por ejemplo. Sin embargo, es impresionante lo que se descubre, pues, la gran G está llena de sorpresa y vaya que muy interesantes. De forma concreta, estamos hablando de un sitio web de la compañía para realizar test de velocidad a nuestro internet.

Google quería ofrecer su propio servicio de internet por fibra llamado: Google Fiber; una propuesta que se realizó para los Estados Unidos, pero, lamentable aún el proyecto no termina de despegar y es muy probable que salga de dicho mercado.

Google Fiber, nos brinda una herramienta para realizar test de velocidad

Quizás, no utilizas Google Fiber, sin embargo, podemos utilizar sin problema alguno el test de velocidad. La herramienta es bastante sencilla y rápida y solo bastará con presionar un botón; deberás pulsar el botón:”play” y en cuestión de segundos tendrás tus resultados. Cabe destacar que la misma se ha logrado gracias a un trabajo en conjunto con SpeedTest.

Como quizás ya te diste cuenta este test de velocidad es bastante rápido, pero puede que no tan preciso, pues, sus servidores se alojan en los Estados Unidos. Y, los resultados que arroje podrían no ser del todo cierto.

Por ello, os recomendamos usar el test de velocidad que integra el propio buscador de Google.

El test de velocidad de Google es rápido y preciso

Este test de velocidad ha sido elaborado en conjunto con Measurement Lab, y, la diferencia con el test de Google Fiber, son los servidores, pues, utiliza conexiones más cercanas a nosotros para mejores datos.

Para ello, solo debemos escribir la palabra: “test de velocidad” en el buscador de Google, así, enseguida aparecerá un cuadro en el que nos informará su funcionamiento. Luego de ello, podemos empezar la prueba en el botón “REALIZAR PRUEBA DE VELOCIDAD”.

Sin duda, se trata de una alternativa más para el mercado, quizás no sea tan confiable como otras, pero es bastante intuitiva y la tenemos a la mano sin necesidad de entrar a algún sitio web.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Compartir
Artículo anteriorEdición especial Xbox One S Minecraft
Artículo siguienteUmidigi C Note 2
Hola, me apasiona mucho la tecnología en todas sus temáticas, desarrollador Web. Me gusta superarme y siempre estar al tanto de lo que sucede alrededor del mundo cada minuto.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here