Inicio Actualidad La alianza entre Google y Walmart por el mercado online

La alianza entre Google y Walmart por el mercado online

0
Compartir

Amazon es el rey indiscutible de las ventas online. Su mercado virtual es el mayor a nivel mundial y nadie se atreve a discutirle ese dominio. Intentarlo sería como querer competir con un bocadillo de mortadela frente a un plato de tres estrellas Michelín. Imposible cuanto menos.

Te recomendamos: Amazon ultima su nuevo Echo 2, ¿qué mejoras encontraremos?

Google y Wallmart

Google, que de asuntos online sabe un rato largo, está viendo que ese mercado tan suculento no tiene porqué ser para un competidor único, con lo que quiere entrar de lleno en el mismo y no lo va a hacer de cualquier manera. El otro gigante norteamericano, en este caso de la distribución minorista, Wallmart, va a servir de rampa de lanzamiento para un combate que se presume apasionante.

En un comunicado lanzado por la compañía asentada en Mountain View, también realizado por la empresa de supermercados, se anuncia la alianza entre ambas empresas para vender productos a través de Google Express y Google Assistant.

De momento, como la mayoría de lanzamientos de la compañía californiana, este acuerdo afecta únicamente al mercado de los Estados Unidos, debido sobre todo a que Wallmart opera básicamente en este país. Aquellos clientes que ya sean socios del supermercado, podrán utilizar dicha cuenta para enlazarla con Google y así obtener recomendaciones basadas en tu historial de compras.

Ofertas al instante

La posibilidad de comprar simplemente utilizando Google Assistant con comandos de voz es un terreno prácticamente inexplorado por este lugar del mundo. Además, gracias a Walmart’s Everyday Low Prices, o lo que es lo mismo los Precios Bajos de Cada Día de Wallmart, podrás acceder a las mejores ofertas prácticamente al instante.

Cumpliendo el importe mínimo de compra, que establece cada supermercado, quienes decidan optar por este servicio, el ofertado por Google Express, tendrán gastos de envío gratuitos. No hace falta registrarse en ningún lugar, como sí sucede en el gran rival, para realizar las compras ya sea a través de la búsqueda por voz, la página web o la aplicación para dispositivos móviles.

Google Express para iPhone y iPad Google Express para Android

¿Nuevo rey de las compras?

Parece que en EEUU la disputa por el trono, que ocupa actualmente Amazon, de las compras a través de internet empieza a ponerse interesante. Dejadme en los comentarios si os gustaría ver este servicio por nuestro país y si, como es mi caso, sois unos fanáticos de las compras en Amazon. Prometo no juzgar vuestra adicción a las compras online.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here