Inicio Actualidad Graves fallos de seguridad en MIUI

Graves fallos de seguridad en MIUI

Todos conocemos Xiaomi y su genial interfaz pero, se ha descubierto que está presentando varios fallos de seguridad que tienen que ser resueltos lo antes posible.

0
Compartir

Todos sabemos el gran trabajo que está haciendo Xiaomi en su interfaz MIUI. Con actualizaciones frecuentes, buscan siempre traer las últimas novedades y funcionalidades.

Pero, MIUI no está exenta de problemas y una empresa de seguridad detectó bastantes fallos graves en esta interfaz, que pueden comprometer los datos de los usuarios y incluso los propios smartphones.

Quien descubrió estos fallos fue la empresa de seguridad Escan, que ha publicado todos los problemas que han encontrado en MIUI. Son fallos graves y que Xiaomi deberá corregir enseguida, de lo contrario, sus usuarios y sus dispositivos estarán completamente expuestos al robo de datos.

Una de los fallos más graves está en la aplicación MI-Mover. Esta se dedica a copiar y a migrar datos entre un dispositivo Android y un smartphone Xiaomi. Siendo una función normal, no se esperaría cualquier tipo de problema. La verdad es que, cuando MI-Mover es usada entre dos smartphones Xiaomi, se copia más datos de lo que se ha pedido, pasando información sensible y confidencial.

Te puede interesar: MIUI 9 ya tiene fecha y traerá un smartphone

Esto en la práctica puede llevar al robo de datos en caso de que un hacker tenga un acceso físico al smartphone, copiando toda la información de la víctima. Android tiene mecanismos de sandbox para separar las aplicaciones y sus datos pero, MIUI parece no tener este mecanismo de seguridad.

Otro fallo importante está en la forma como MIUI trata las aplicaciones con permisos de usuario en Android. Por norma, estas tienen acceso a zonas sensibles del sistema operativo y, por eso, requieren que se introduzca un PIN o una contraseña para que puedan ser eliminadas. Se ha descubierto que en MIUI puedes eliminar estas aplicaciones sin ningún tipo de autenticación. Esto puede llevar a algo tan simple como la eliminación de Device Manager de Android o de otra cualquier aplicación antirrobo.

La verdad es que estos fallos requieren el acceso físico a un smartphone Xiaomi que no tenga contraseña activa pero esto no significa que no sean fallos graves. Xiaomi ya se dio cuenta de ello y aconseja a sus usuarios a proteger sus dispositivos con una contraseña.

Nada se sabe sobre si Xiaomi tratará de estos problemas de inmediato pero se espera que MIUI 9, que está a punto de ser lanzada, tenga estos fallos corregidos. ¿Y tú? ¿Proteges tu smartphone de manera correcta?

Fuente: eScan

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here