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Guile quiere que te pongas tupé

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No, no has leído mal. No he querido poner Guille como el hijo de Antonio Resines en Los Serrano. Guile, el personaje militar que podía ser elegido en el mítico Street Fighter, es protagonista de una publicidad muy curiosa. Deja lo que estés haciendo, que leer este artículo te llevará unos minutos, y luego podrás contarlo a tus amigos a modo de anécdota. Por cierto, no olvides decir que lo leíste en Voltaico.

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Mundo loco publicitario

El mundo publicitario en Japón es un tanto loco. Si aquí, en el mundo occidental, la publicidad tiene como principal objetivo vender a través de la muestra de las bondades del producto en cuestión, en el país del sol naciente esto no es así. Allí el marketing está más dedicado a la creación de historias donde el producto tiene una aparición circunstancial. Digamos que, en términos cinematográficos, tendríamos la máxima expresión del Macguffin en el ámbito de la venta empresarial.

J-Gel, Guile no confía en otra marca

Después de esta introducción acerca de la publicidad, os paso a contar cómo un personaje no real es el artista invitado en unos anuncios. Resulta que la marca japonesa de geles para el cabello, J-Gel, ha contratado a Guile, conocido por su pelazo, para promocionar sus productos. Para destacar las cualidades de la dichosa gomina nos refieren, por ejemplo, a que no pierde fuerza ni cuando el muchacho ejecuta una patada mortal o un haz sónico.

Pero no se quedan ahí. Hasta un pelo como el del militar de la saga de peleas por excelencia aguanta sin dañarse, ni tener residuos. En una entrevista en la propia página, Guile, haciendo referencia a ese pelo tieso como el pan de tres días, asegura que:

“El estilo de pelo despeinado conduce al corazón a la perturbación”

Del videojuego a Japón

Bueno, la anterior frase está traducida con la propia herramienta de Google, así que podéis cogerla con pinzas. Lo que os quería mostrar, en definitiva, es que muchos personajes, como es el caso del sector de los videojuegos, saltan al mundo real para protagonizar campañas en el país nipón, donde, por cierto, tienen un sentido de la publicidad mucho más sano y divertido que el explotado en nuestro lado del océano. Dejadme en los comentarios qué os ha parecido esta curiosa noticia y si utilizaríais algún otro personaje de videojuegos para anunciar más productos.

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