Inicio Análisis Hestan Cue: cuando la cocina es cosa del futuro

Hestan Cue: cuando la cocina es cosa del futuro

0
Compartir

Me gusta cocinar. Me encanta la tecnología. Sin embargo, soy de esos extraños seres que no ven ciertas mezclas con buenos ojos. Quizás al haber aprendido lo básico del mundo culinario hace muchos años, estoy acostumbrado a la vertiente analógica y me cueste incorporar innovaciones dentro de los fogones de mi casa. Mentira, no tengo fogones.

Te recomendamos: Domotiza tu cocina con estos 5 dispositivos

Control perfecto en tus preparaciones

Después de la introducción típica os paso a contar la razón por la cual he hablado antes de cocina y tecnología. Navegando por la red me topé hace un par de días con un sistema de cocinado muy avanzado y que consigue una de las cosas más complicadas a la hora de cocinar: tener controlados los tiempos de cocción y preparación de platos.

Hestan Cue es el nombre que recibe el innovador producto que promete hacernos pasar horas y horas entre salsas, carnes, pescados y algún que otro postre. La experiencia se compone de tres elementos: inducción portátil con conexión Bluetooth, sartén con sensor de temperatura y aplicación para dispositivos móviles.

La empresa Hestan, nacida en el Valle de Napa, incorpora la tecnología al mundo de la cocina casera gracias a numerosas colaboraciones con importantes chefs con estrella Michelin. La superficie de inducción, con una mezcla de cerámica y cristal, resulta ser una eficiente manera de cocinar a 1.600 vatios de potencia y con controles capacitivos.

Una aplicación para dominar la técnica

La aplicación para teléfonos y tabletas te lleva de la mano con las recetas más completas. El control básico permite conocer y mantener la temperatura ideal tanto en la placa de inducción como en la sartén. Además, un temporizador te irá indicando el momento de saltar de un paso a otro. Si quieres la carne poco hecha, simplemente ajusta tu gusto, y la aplicación te indicará la temperatura adecuada para que ese chuletón quede simplemente perfecto.

Hestan Cue para iPhone y iPad Hestan Cue para Android

Lujo en la cocina

Si quieres estar todos los días cocinado recetas de primer nivel, vete ahorrando 499 dólares, porque este producto tan avanzado cuesta un ojo de la cara y parte del otro. Dejadme en los comentarios qué os ha parecido y si tenéis entre vuestros utensilios de cocina alguna tecnología que os ayude a mantener vuestro nivel culinario cual Ferran Adrià.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here