Inicio Actualidad House Party vuelve para quedarse

House Party vuelve para quedarse

0
Compartir

Uno no sabe ya que pensar con las polémicas que surgen de manera más o menos espontánea. ¿Acto de marketing? ¿Simple despiste de quienes lo promueven? ¿Falta de respeto y valores? El caso es que vivimos en un mundo, sobre todo en los últimos meses, donde la línea que separa el humor y la provocación de la realidad es demasiado delgada. Tan delgada que acaba rompiéndose muy a menudo.

Te recomendamos: Windows 10 ya es utilizado por más de la mitad de usuarios de Steam

Portada de la tienda de Steam

Antecedentes

Si no conocéis los antecedentes de la noticia, yo os pongo en situación. Hace unos días, la plataforma de videojuegos más famosa para ordenadores, Steam, ordenó la retirada de uno de los juegos que más descargas y ruido estaban haciendo en las últimas semanas. House Party ofrecía la posibilidad de ponerte en la piel de un personaje que organizaba una fiesta en su casa donde las peleas y el sexo eran los principales alicientes.

Vuelta a Steam

Después de su polémica retirada, aduciendo que iban a trabajar en una nueva versión con cierta parte de censura para no escandalizar a las masas, la compañía creadora del videojuego, Eek!Games, vuelve a ponerlo en venta a través de Steam. Lo cierto es que el juego está aún en la etapa de Early Access, con lo que ni mucho menos está terminado y es una versión definitiva.

Su defensa, la cual no carece de cierto sentido, ataca al corazón de los juegos que triunfan entre los jugadores de la plataforma, violencia y armas por doquier. A pesar de que su argumento, el que dice que censurar sexo también debería llevar a censurar muertes, tiene todo el sentido del mundo, no quita que deba haber una base ética y moral en la creación de cualquier contenido que pueda ser consumido por mentes por desarrollar.

Valores perdidos

Siendo juego o no, la manera de utilizar a la mujer en una simulación, presentándola como un mero entretenimiento que poder utilizar para entretenerte en una fiesta, roza lo inmaduro y lamentable. No pido juegos blancos con caballos trotando al anochecer lejano, pero sí tener conciencia y respeto por tus semejantes. La cuestión no es sólo censurar, sino también promover ciertos valores entre gente, en muchos casos niños y genéro másculino, que tienden a imitar lo que ven en las pantallas de sus casas.

Niños jugando videojuegos

De todas maneras me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, así que dejadme en los comentarios qué opináis de la retirada y posterior regreso del juego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here