HP aumenta un 23% el precio de Elite X3 en Reino Unido

En los últimos días, se ha visto un aumento del smartphone HP Elite X3 del 23%.

0
Compartir

HP es una de las mayores marcas de tecnología del mundo, especialmente en el área de los ordenadores y de las impresoras. Sin embargo, HP actúa en varias vertientes y también marca presencia en el mercado de los smartphones. El HP Elite X3 es la apuesta de la marca en el segmento de los dispositivos de gama alta, equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB RAM y Windows 10 Mobile.

La elección por el sistema operativo móvil de Microsoft no era la más obvia, teniendo en cuenta su situación delicada pero, HP decidió optar por el Windows 10 Mobile debido a su elevada seguridad comparada con Android.

A pesar de ser un excelente dispositivo, el HP Elite X3 no ha tenido éxito en ventas y, por eso, sería de esperar que hubiese un descenso en el precio para ser más atractivo a los ojos del consumidor. Sin embargo, HP no ha estado teniendo una actitud consistente en lo que respecta al Elite X3 y, recientemente, subió su precio en un 23% frente a su precio anterior.

Te puede interesar: HP Elite x3, así es como HP entiende la informática móvil del futuro

Este seguimiento de la fluctuación de precios del HP Elite X3 ha sido hecho por la página web de Neowin y, de hecho, es extraordinario analizar los cambios que HP impuso en el precio de su smartphone de gama alta.

El Elite X3 empezó a ser comercializado en agosto de 2016 por £706,80 (775,01 euros), precio que ya incluya el Desk Dock Continuum. Tras 4 meses, en diciembre, el precio descendió un 5% para £673,20 (738,16 euros). En el mes siguiente, enero de 2017, el precio subió un 12% para £757,20 (830,27 euros). A lo largo de esta ola de subidas y bajadas, HP hizo varias ofertas temporarias ofreciendo accesorios.

Recientemente, el precio del Elite X3 bajó para los £549 pero, la cosa no se quedó ahí, ya que en los últimos días se ha visto que su precio había aumentado un 23%, regresando a £673,20, que es el precio actual de este smartphone.

La actitud por parte de HP es algo anormal, teniendo en cuenta que el precio de los dispositivos tiende a bajar con el paso del tiempo debido a varios factores, entre los cuales el aparecimiento de hardware más reciente y actual, la obsolescencia normal de la tecnología y, siendo el Elite X3 un smartphone equipado con Windows Mobile, sería expectable ver una desvalorización aún más acentuada que lo normal, como es común en los smartphones con este sistema operativo. ¿Y tú? ¿Qué crees de esta fluctuación de precios del HP Elite X3 y de su repentina subida en estos últimos días?

Fuente: Neowin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here