Inicio Actualidad Huawei podría superar a Apple en el mercado de los smartphones

Huawei podría superar a Apple en el mercado de los smartphones

Huawei está consiguiendo subir en la lista de ventas de smartphones gracias a sus últimos dispositivos.

0
Compartir

Desde que Apple lanzó el iPhone hace 10 años, la empresa ha estado dominando el mercado de los smartphones de una manera firme. No está en primero lugar en la lista de ventas pero, no se puede negar su control e interés de los consumidores, y por eso, tiene el segundo lugar.

Su lugar se ve amenazado por Huawei, según varios analistas, ya que creen que pronto podría conseguir superar a Apple y reclamar su puesto.

Los números más recientes de Apple muestran que la empresa continúa creciendo en las ventas de smartphones y que eso se refleja positivamente en sus ganancias. En el campo de los smartphones, las ventas de 41 millones de iPhones la hicieron crecer en este ámbito.

Te puede interesar: Tenemos cita con el Huawei Mate 10, revelada su fecha de presentación

Aunque estos números son positivos y mantienen a Apple en segundo lugar de ventas globales, la verdad es que esta posición se está viendo amenazada y podría haber cambios profundos muy pronto.

Huawei es la rival más directa y está consiguiendo acercarse a Apple de una forma muy rápida. Según Canalys, y usando números conocidos, Huawei habrá crecido 20% en el mismo periodo, consiguiendo aproximarse rápidamente de Apple. Los 11% que ya tienen el mercado comparado con los 9% que tenía el año pasado, son la prueba del suceso de Apple.

Canalys va más lejos y garantiza que las diferencias de ventas de estas dos empresas están ahora en un valor mínimo por debajo de las 3 millones de unidades. Además de los conocidos 41 millones de iPhones, es necesario colocar en esta ecuación los 32 millones de smartphones vendidos por Huawei. Por otra parte, Samsung lo tiene todo controlado en el primer lugar de la lista y 79,5 millones de smartphones vendidos. Este número representa un aumento de 1,9 millones comparado con el segundo trimestre de 2016.

Es casi cierto que Huawei superará a Apple pero, probablemente sea en un futuro más lejano de lo que se piensa. El iPhone 8 está a punto de ser lanzado y representará un crecimiento elevado para Apple. Cuando la euforia de este nuevo iPhone se estabilice, el mercado también lo hará. Cuando eso ocurra, Apple lo tendrá muy difícil para mantener la segunda posición de la cual goza y el control podrá ser fácilmente transmitido para Huawei.

Fuente: Canalys

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here