Inicio Actualidad ¿Es necesario la identificación por huellas en los centros educativos?

¿Es necesario la identificación por huellas en los centros educativos?

0
Compartir

Avance, es la palabra que define a la tecnología. En los últimos años hemos visto como la misma nos ha hecho la vida mucho más fácil con millones de proyectos que salen a la luz cada año. Por ejemplo, la identificación es algo que a evolucionado a tal punto de tener que ver muchos con nuestros ojos, manos y cara.

Sí, estamos hablando de la identificación biométrica, pues, es un sector que se ha apuñado bien; la popularización de las misma es impresionante en nuestro día a día, y claro ejemplo de ello son los smartphones, ya que integran lectores de huellas y escáner de iris. Estos los integra la marcan Samsung y sus últimos móviles gama alta de este año: Samsung Galaxy S8 y S8+.

Pese a ello, esta tecnología no solo se queda allí, pues los ordenadores y tablets también las utilizan. Sin embargo, debemos ver los trabajos que se están realizando en las empresas públicas muchas apuestan por la identificación a través de la huella dactilar; así las compañías pueden manejar si asiste de forma diaria y la hora de llegada sin carnet alguno. Además, para un poco más de seguridad muchas veces los entes gubernamentales utilizan el escáner de iris como acceso o también la mano; tecnologías imprescindibles hoy en día.

El punto de este post es que estas tecnologías han llegado a los centros educativos. Y por ello, no preguntamos ¿es necesario? Quizás sí, ya que, estos centros a nivel mundial están sometidos a la investigación y avance tecnológicos y creo que sería esencial y necesario que las personas que allí están compartan la identificación biométrica. La implementación de la misma está siendo bastante lenta gracias a los costos que se deben manejar, sin embargo, muchos padres no están de acuerdo.

Echa un vistazo a: Las huellas dactilares son cosa del pasado, Fujitsu las reemplaza por las venas de la palma de la mano

Excelsior Springs High School de Misuri, Estados Unidos, es el centro educativo que ha apostado por estas tecnologías como método de identificación para sus alumnos.

¿Cuál es la razón de esta implementación?

El centro educativo indica que quieren evitar que los estudiantes puedan intercambiar sus identidades para hacer trampas en los exámenes. Sin embargo, también añaden que quien brindar una experiencia más individual para cada uno de ellos.

Concretamente, quieren que un estudiante a través de su huella pueda obtener contenidos del centro educativo. Claro, todo ello, acorde a su preparación y nivel de educación.

Echa un vistazo a: Desbloquear tu ordenador con el lector de huellas de un Samsung Galaxy, ya es posible

Para finalizar, debo decir que la idea es buena; incluir el método de identificación por huellas es todo un acierto y más cuando se pretende tratar a cada alumno diferente con ello.

Fuente: Neowin

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here