Inicio Actualidad IFA 2017, lo que necesitas saber sobre la cita mundial de tecnología

IFA 2017, lo que necesitas saber sobre la cita mundial de tecnología

El IFA 2017 será el escenario de grandes novedades en cuanto a tecnología

0
Compartir

Como todos los años, comienza el IFA 2017, la cita mundial de tecnología más importante del segundo semestre del año. En ella, las grandes compañías se preparan para mostrar al mundo todas las novedades que veremos dentro de poco tiempo. En este artículo de Voltaico te comentamos los hitos más importantes que veremos durante estos días.

IFA 2017, Berlín abre las puertas a la tecnología

La Messegelände (recinto ferial en alemán), también conocido como Messe Berlin, abre las puertas a los fabricantes y a las compañías más importantes del mundo, referidas tanto a la tecnología como a las telecomunicaciones.

Allí, se exponen al mundo las grandes novedades que asoman en el mundo tecnológico y muchos de los lanzamientos más esperados. Como siempre, el mercado de teléfonos móviles es el que mayor atención se lleva, pero hay espacio también para tecnología del hogar inteligente, las telecomunicaciones y los dispositivos tecnológicos.

IFA 2017

Si bien la feria IFA (Exposición Internacional de Radio de Berlín, por sus siglas en alemán) se desarrollará oficialmente desde el 1 al 6 de septiembre, los días previos sirven también a muchos protagonistas para comenzar a preparar el terreno para las grandes conferencias.

Desde Voltaico te informaremos durante estos días, junto a todos nuestros compañeros del grupo Difoosion y sus blogs, cada una de las novedades y las noticias más importantes que lleguen desde Berlín. Aquí, un vistazo sobre los puntos más importantes que se esperan este año.

Los teléfonos móviles, protagonistas indiscutidos

El IFA 2017 sirve de escenario para que muchas de las grandes compañías presenten oficialmente a sus teléfonos móviles insignia. Con el Samsung Galaxy Note 8 ya presentado y el iPhone 8 esperando en el Apple Park su turno para septiembre, el terreno queda en manos de Lenovo y su línea Motorola, Huawei, LG, Sony, Xiaomi y demás.

Seguramente veremos durante estos días la presentación oficial del LG V30, un smartphone que promete una “pantalla infinita” de 5,7 pulgadas, cámara dual, Snapdragon 835, 4GB de memoria RAM y una batería de 3.200 mAh.

LG V30 concepto

Por otra parte, se espera que Lenovo presente finalmente el Moto X4, un terminal que, a priori, cuenta con todas las condiciones para ser un referente dentro de la gama media. Contará con una pantalla de 5,2 pulgadas, sensor de huellas, cámara dual y memoria RAM de 4GB.

Te recomendamos: Note 8 y su espectacular pantalla

En cuanto a Huawei, no se espera que presente el Mate 10 -su próximo modelo estrella-, pero sí habrá novedades en otros modelos del fabricante. Sony, por su parte, llegará con una nueva generación de los Xperia XZ y XZ Premium.

Y, finalmente, para los amantes de la BB (aún los hay), se espera que la firma realice el lanzamiento global de la BlackBerry KEYOne con un interesante modelo completamente negro.

El hogar inteligente, la realidad virtual y la realidad aumentada

La feria de Berlín, en Alemania, servirá también para que las grandes compañías presentes nuevos dispositivos, enfocados en el hogar inteligente y el Internet de las cosas. Además, la robótica y su integración con la tecnología 5G seguirá expandiéndose.

Te puede interesar: ARCore, la plataforma de realidad aumentada para Android

En cuanto a la realidad virtual y a la realidad aumentada, veremos a las grandes compañías presentar también sus novedades y productos, relacionados con este nuevo enfoque que permite una mayor interacción entre el usuario y las plataformas de comunicación.

Los dispositivos wearables tendrán lugar en el IFA 2017

La multinacional surcoreana Samsung presentará en esta edición del IFA a sus dos nuevos relojes inteligentes: el Gear S4 y también al Samsung Gear Fit 2 Pro. Estos dos nuevos dispositivos llegan con importantes mejoras respecto a sus antecesores, como una mayor resistencia al agua.

Samsung Gear Fit2 Pro

También veremos, tal y como lo apunta El País, unos nuevos auriculares inteligentes de la familia IconX de la firma asiática. Otras marcas, como Huawei y Garmin, presentarán productos bajo este segmento de dispositivos.

IFA 2017 logo oficial

Como se puede observar, serán varias e interesantes las noticias que nos llegarán desde la capital alemana, motivo más que suficiente para estar atentos a cada uno de nuestros artículos durante estos días. Nos leemos.

¿Qué os parece? ¿Qué esperáis de esta nueva edición de la IFA 2017? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here