Inicio Actualidad IKEA se expande y venderá paneles solares y baterías para el hogar

IKEA se expande y venderá paneles solares y baterías para el hogar

0
Compartir

Las energías renovables están teniendo un auge impresionante y para nadie es un secreto de los últimos movimientos que realizan algunas compañías y, gobiernos para aumentar la implementación en las tecnologías que consumen y abastecen electricidad. Asimismo, el claro ejemplo son los paneles solares y baterías pues, en ciertas partes del mundo ciertas comunidades se abastecen de ellas.

Ahora, IKEA, realiza un movimiento para llevar a nuestro hogar los paneles solares y baterías. Como os sabéis es una compañía que se caracteriza por el mundo de los muebles y otros artículos para el hogar, pero ahora se innova y quiere expandir su línea de producto hacía el autoabastecimiento energético.

El plan de la compañía es masificarse en una línea de producto que actualmente está teniendo un auge digno de seguir, sin embargo, para las personas el precio es la limitante. Así, los paneles solares de IKEA, tienen un precio de unos 4.470 euros; la ventaja de implementar este sistema en nuestro hogar es que nuestra cuota mensual o anual bajará drásticamente.

Echa un vistazo a: Las bombillas inteligentes de IKEA, ya a la venta en España

Un detalle importante y a tener en cuenta de momento, es que este nuevo plan de la compañía estará únicamente para el mercado británico, aunque claro, seguramente al pasar el tiempo veamos países de toda Europa con disponibilidad.

Echa un vistazo a: Los productos de IKEA se venderán en Amazon

IKEA, nos brinda valores bastante resaltante de sus productos, ya que indica que podemos ahorrar hasta un 70% en la factura de la luz, aunque, estos son valores donde no toman en cuenta múltiples factores como “humano”. Sin embargo, se han hecho algunas pruebas y el ahorro conseguido ha sido de un 50%; cifra igual de impresionante.

En España, el proyecto no será posible de momento, ya que la compañía debe enfrentarse al llamado impuesto al sol. Sin embargo, existe la posibilidad de mirar a un lado y ver de cerca el trabajo que hace Tesla en el desarrollo e implementación de paneles solares y baterías para el hogar.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here