Inicio Actualidad La celebridades de Instagram, víctimas de robos de datos

La celebridades de Instagram, víctimas de robos de datos

La red social fue víctima de un hackeo masivo de datos, debido a una vulnerabilidad presente en su plataforma

0
Compartir

Varias cuentas de perfil de celebridades y personalidades destacadas en Instagram han sido hackeadas, debido a una vulnerabilidad presentada en la plataforma social. De esa manera, quedan nuevamente al descubierto los grandes problemas que pueden afrontar las redes ante un acceso malintencionado.

Selena Gomez y varias celebridades, hackeadas en Instagram

La red social preferida por aquellos usuarios amantes de los selfies y las fotografías ha sido víctima de un robo de datos de varias personalidades destacadas en su plataforma, tal y como lo comunica el portal Hipertextual.

App móvil de Instagram

En efecto, el hecho resonante es el de la artista Selena Gómez, quien sufrió la filtración de varias fotografías privadas, teniendo que cerrar su perfil en la plataforma bajo el paraguas de Facebook. De todos modos, a las pocas horas, la seguridad de la cuenta fue restablecida por los administradores, manteniéndose activa desde ese momento.

Te puede interesar: Instagram introduce mejoras en la creación de álbumes con fotos

Aparentemente, los ciberdelincuentes accedieron ilegalmente a información de contacto de alto perfil de los usuarios de Instagram, específicamente dirección de correo electrónico y número de teléfono, explotando un error en la API de la red social.

De esa manera, consiguieron acceder a esos datos e, indudablemente, a los perfiles de las personalidades. Aunque, los administradores de Instagram, han comunicado que los hackers no consiguieron hacerse con contraseñas del portal y, además, informaron que iniciaron los pasos necesarios para dar con los responsables.

Instagram

Te recomendamos: Instagram actualiza sus mensajes directos con fotos y vídeos

La red social, adquirida por Facebook en 2012, cuenta con casi un millón de usuarios activos por día y es la plataforma que más crece, motivo suficiente como para que sus administradores comiencen a tomarse un poco más en serio este tipo de problemas.

En definitiva, es importante siempre mantener las buenas prácticas en cuanto al resguardo de nuestra información de acceso, evitando compartir nuestras contraseñas.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here