Inicio Actualidad Instagram actualiza los vídeos en directo para añadir invitados

Instagram actualiza los vídeos en directo para añadir invitados

La aplicación, propiedad de Facebook, quiere mejorar una de las funciones más utilizadas dentro de la plataforma por los "instagrammers"

0
Compartir

Instagram ha actualizado su aplicación móvil con motivo de ofrecer una mejora en las transmisiones de vídeos en directo entre usuarios, brindando la posibilidad de añadir como invitados dentro de las retransmisiones a otras personas.

Instagram permite las retransmisiones de vídeos en directo grupales

La plataforma social, propiedad de Facebook, ha dejado de ser -lentamente- un lugar destinado solamente a los selfies y las fotos de comidas. Con más de 700 millones de usuarios activos, es (sin lugar a dudas) una de las aplicaciones móviles más utilizadas en todo el mundo.

App móvil de Instagram

Y, además, sus usuarios (los instrammers) utilizan la red social para compartir todo tipo de contenido multimedia y bajo distintas modalides: de la manera tradicional en la sección de noticias, por medio de las Stories y, también, a través de las retransmisiones de vídeos en directo.

Te puede interesar: Instagram utiliza la Inteligencia Artificial para luchar contra los trols

En efecto, hasta hace muy poco tiempo, los usuarios solo podían realizar estos vídeos de manera unidireccional. Es decir, solos ante la cámara del teléfono móvil y recibiendo las interacciones en la pantalla del dispositivo. Pero ahora, los desarrolladores de la aplicación quieren que esto cambie.

Es por esa razón que, junto con una publicación en su blog oficial, han anunciado que se encuentran probando una nueva mejora a esta función, pero con el fin de permitir realizar vídeos en directo y, además, poder invitar a otras personas a participar en él y poder visualizarlas al mismo tiempo.

Vídeos en directo grupales en Instagram

No obstante, esta novedad aún no se encuentra disponible para todos, sino que está siendo probada por un grupo selecto y reducido de usuarios, quienes tienen la misión de utilizar la funcionalidad y pulirla de errores para su llegada oficial a todos los demás.

Te recomendamos: Instagram cambia la manera de compartir fotos con tus amigos con Favoritos

En cuanto a la función, al observar la captura compartida por Instagram, podemos ver como la interfaz ahora ofrece un botón “agregar” para poder seleccionar a las personas con las que se desea realizar el vídeo en directo y, posteriormente, la pantalla se divide en dos, mostrando a ambos participantes.

Seguramente, veremos dentro de poco tiempo, la disponibilidad de esta nueva función. Así, la plataforma social suma un nuevo motivo para que los instagrammers sigan optando por esta manera de compartir contenido, puesto que -aseguran- ha sido ampliamente aceptada desde su llegada.

¿Qué os parece esta nueva función de Instagram? ¿Utilizáis los vídeos en directo? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here