Inicio Actualidad Intel creará su flota de más de 100 automóviles autónomos

Intel creará su flota de más de 100 automóviles autónomos

0
Compartir

Intel, actualmente, ya ha cerrado un gran acuerdo con la compañía de origen israelí Mobileye, especializada en tecnología de visión para sistemas de asistencias de conducción avanzada y autónoma. Gracias a este acuerdo, la compañía se centrará únicamente en la construcción de lo que será su próxima flota de hasta 100 vehículos de conducción autónoma.

Para ello, las pruebas se realizarán en carreteras de los Estados Unidos, Israel y varios lugares de Europa. Está unión es perfecta para el proyecto que se quiere vitaminar, ya que la compañía Mobileye ofrecerá todo la capacidad de conducción avanzada en conjunto a la computación abierta de Intel, que será capaz de ofrecer tecnologías como el 5G.

La meta de Intel y Mobileye

El proyecto de estas dos compañías abarcará vehículos de diferentes marcas; de momento no sabemos cada marca que incursionará en este proyecto. Asimismo, con esta flota demuestran el alcance de tal proyecto.

Echa un vistazo a: Apple está desarrollando coches autónomos

De forma concreta, ambas compañías quieren que los vehículos autónomos en un futuro puedan adaptarse a cualquier tipo de situación y región. Además, al tener cabida en las calles la aceptación del público será aún mayor y posiblemente llamen la atención de marcas independientes para promover este tipo de proyectos de cara a los automóviles autónomos.

De momento, ya existen flotas de automóviles autónomas, pero la idea de Intel y compañía pretende llegar más allá de lo que estamos viendo actualmente, la integración de varios países es el primer paso y claro, esto le proporcionará mayor intuición a los coches autónomos a la hora de estar en las calles.

Echa un vistazo a: Samsung pone a prueba sus coches autónomos en Corea

Para finalizar, los coches autónomos están surgiendo de forma impresionante, estamos viendo compañías como Tesla que impulsan está tecnología de una forma digan de admirar. Asimismo, todo parece indicar que en el año 2018 será un tendencia abismal y, empresas de todo el mundo hasta del internet se unirán.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here