Inicio Actualidad Intel presenta una regla que almacena películas HD

Intel presenta una regla que almacena películas HD

Intel presentó un tipo de almacenamiento en forma de regla que promete revolucionar la forma en la que almacenamos datos.

0
Compartir

En el intento de ir más allá con su tecnología SSD, Intel reveló hace unos días un nuevo elemento con una forma revolucionaria en lo que respecta a almacenamiento. Te presentamos una regla SSD, fina, que puede almacenar 1 Petabyte de datos con potencia reducida y un esfuerzo de ventilación igualmente reducida.

La gigante americana, sin embargo, no reveló ni el precio ni la fecha de lanzamiento de este curioso formato de almacenamiento.

Intel anunció sus principales avances en la tecnología de almacenamiento de data center. Los nuevos desarrollos incluyen el nuevo formato de regla con tecnología SSD de Intel, SSDs de doble puerto de la tecnología Intel Optane, SSDs de doble puerto 3D NAND, etc. Fuera eso, el nuevo padrón en forma de regla llama la atención.

Como los gigantes de la tecnología están cambiando para las tecnologías en estado sólido, también están listos para experimentar nuevas formas de almacenamiento de datos. En el inicio, los SSDs siguieron el clásico modelo de disco duro con unidades de 3,5 pulgadas y 2,5 pulgadas. El diseño en forma de la regla Intel almacena hasta 1PB en un servidor 1U, según TechGage.

Básicamente, esta forma larga y delgada, una regla SSD en todo su esplendor, ofrece la mayor capacidad de almacenamiento para un servidor con las necesidades mínimas de energía y ventilación.

Te puede interesar: Intel creará su flota de más de 100 automóviles autónomos

Este SSD de la próxima generación usará la tecnología Intel 3D NAND para almacenar aproximadamente 300.000 películas HD o cerca de 70 años de entretenimiento continuo. Como comparación, para alcanzar el mismo almacenamiento con un disco duro de 10 TB se necesita de un servidor cargado de 4U de 100 baias.

Hasta el momento, Intel se ha abstenido a proporcionar más detalles, precios y fechas de lanzamiento del SSD en forma de regla. ¿Será que este nuevo formato irá revolucionar el concepto de disco duro, cambiando todo el concepto de almacenamiento?

Fuente: Newsroom

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here