Inicio Actualidad La cámara más fresquita del verano

La cámara más fresquita del verano

0
Compartir

Imagino que, si sois curiosos de la tecnología, habréis visto en más de una ocasión las futuristas neveras que se presentan últimamente en grandes eventos y que proponen que tengamos en nuestras cocinas: pantallas gigantes con conexión a internet, cámaras y demás accesorios de utilidad cuestionable. Hoy os voy a presentar un accesorio más razonable, tanto en precio como en su rendimiento.

Te recomendamos: Foodles, la nevera mágica

Cámara enfriada

Aquí tenéis a la FridgeCam, una cámara, como imagino que habréis podido adivinar, que permite ver el interior de la nevera y, partir de ahí, poder realizar una serie de tareas bastante interesantes para la vida diaria. Porque estoy seguro que no soy el único que va a comprar pensando que le falta un ingrediente y resulta que estaba escondido entre un par de pimientos rojos.

La compañía responsable de esta cámara refrigerada es Smarter, con sede en el Reino Unido, que se dedica a la implantación de soluciones para hogares en el ámbito del Internet de las Cosas. Entre otros productos, ofertan en la actualidad, además de la cámara, una cafetera y un calentador de agua, ambos conectados con su aplicación correspondiente.

Funcionalidades y aplicación

Volviendo a la cámara que nos ocupa, la misma no provee de una emisión en directo de lo que tenemos dentro de la nevera, ya que como explican en una de las convenciones a las que acuden, el gasto de batería sería inasumible. En su lugar, la cámara saca una fotografía del interior cada vez que la puerta del frigorífico es cerrada.

La aplicación será el eje central con el que podremos obtener notificaciones acerca de multitud de elementos. Lo básico será acceder a la imagen del interior de la nevera, aunque no se queda ahí. La cámara reconoce los productos y los etiqueta, además de realizar un seguimiento de las fechas de caducidad.

Smarter 2.0 para iPhone y iPad Smarter 2.0 para Android

Si, mientras vuelves del trabajo, pasas cerca de un supermercado y la cámara detecta que se acabaron los limones, la aplicación te lo notificará en ese mismo momento para que puedas aliñar esos crujientes calamares a la romana. Si eres cliente de un supermercado online en el Reino Unido, la aplicación te da la posibilidad de realizar pedidos automáticos. ¡Ah, se me olvidaba! También podrás conocer la temperatura del interior de la nevera y recibir un aviso si sube, baja o te dejaste la puerta abierta.

Dejadme en los comentarios si le véis utilidad a este ingenioso invento que, por tan solo 99 libras esterlinas, cualquier británico podrá comprar para complementar su nevera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here