Inicio Actualidad LinkedIn estaría probando una curiosa novedad que nos recuerda a Tinder

LinkedIn estaría probando una curiosa novedad que nos recuerda a Tinder

Estaría destinada a que los usuarios puedan acceder a una red de mentores que los ayuden en su crecimiento profesional

0
Compartir

Microsoft estaría probando en LinkedIn, su plataforma y red social orientada a los negocios y al empleo, una nueva e interesante característica para que muchos de sus usuarios puedan conseguir un mentor o instructor dentro de sus redes, con el fin de recibir consejos sobre como conseguir un mejor trabajo.

El “swype” de Tinder podría implementarse en LinkedIn

Desde que Microsoft adquirió LinkedIn en junio de 2016, por la nada despreciable suma de 24.800 millones de euros, grandes e importantes cambios han sido implementados en la plataforma social dedicada al networking o consolidación de una red de contactos profesionales.

LinkedIn y sus redes de contactos

No solo ha mejorado la apariencia de su interfaz, sino que también ha implementado nuevas características, como un mejor sistema de notificaciones y la plataforma de publicaciones Pulse, muy utilizada por los miembros más destacados de la red para difundir noticias de interés.

El objetivo de los de Redmond para estar muy claro: conseguir cada vez más usuarios, que los mismos utilicen de manera activa y constante a la plataforma y ofrecer todo tipo de novedades para que pasen una mayor cantidad de horas interactuando con otros usuarios de su red de contactos.

Te puede interesar: Llegan los vídeos a LinkedIn, la apuesta de Microsoft para seguir impulsando la plataforma

Es por esa razón que, al tomar nota de la noticia de una nueva función que los desarrolladores estarían queriendo implementar y que asemeja al funcionamiento de la popular aplicación de ligue Tinder, no parece extrañarnos. Tal y como lo detalla Engadget, lo que Microsoft quiere es copiar la función de deslizamiento, pero para elegir posibles candidatos a una mentoría.

En otras palabras, se podría utilizar la función dentro de la plataforma para elegir personas dentro de la red de contactos dispuestas a ofrecer varios y útiles consejos relacionados con las búsquedas de trabajo y el desarrollo profesional. Además, la plataforma habilitaría la opción de apuntarse como candidatos a mentores a aquellos que lo deseen.

LinkedIn y Microsoft

No hay mucha más información al respecto, razón por lo cuál se desconoce cuando podría implementarse de manera oficial para todos los usuarios. No obstante, lo que si se sabe es que la características ya ha comenzado a ser probada por un grupo limitado de profesionales (invitados exclusivamente por la red) de la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, y de Australia.

En lo personal, creo que la función sería un buen gancho para atraer a nuevos usuarios, pero tengo mis serias dudas sobre si llegaría a ser muy utilizada por la mayoría en el largo plazo. De todos modos, también la considero una excelente oportunidad para seguir conociendo y ampliando la red de contactos que puedan ayudar en el crecimiento profesional.

Te recomendamos: Linkedin estrena rediseño con cierto gusto a Facebook

Resta saber si esta novedad llegará solamente a algunos países, como Estados Unidos, o si será probada a nivel mundial. Y, también, si estará disponible de manera gratuita o estaría dentro de las funciones Premium -mediante suscripción de pago- de la plataforma social.

¿Qué os parece la propuesta de Microsoft para LinkedIn? ¿Creéis que podría ser útil? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here