Inicio Actualidad La compañía que no dejaba que cerrases la cerradura de tu casa

La compañía que no dejaba que cerrases la cerradura de tu casa

0
Compartir

No, tranquilos. No os voy a hablar de los famosos ladrones que aprovechan el verano para arrasar con pisos vacíos, ni estamos ante una empresa convertida en organización criminal por delitos cometidos contra sus propios clientes. Quizás algo de neglicencia mezclada con falta de tecnología son los ingredientes que han originado la noticia que os traigo ahora.

Te recomendamos: Las cerraduras inteligentes son vulnerables según los expertos

La rebelión de las cerraduras

La compañía Lockstate protagonizó una de las noticias más sorprendetes o raras o surrealistas, como queráis definirlo, de lo que llevo de andadura en esta web tecnológica, Voltaico. Dedicada a la venta de cerraduras inteligentes para hogares particulares, su cometido se vió cercenado hace unos días según medios de comunicación norteamericanos.

Vaya por delante que nunca me ha parecido seguro confiar la entrada de tu casa a un sistema conectado a internet, esta vez se ha confirmado mi temor. Con la última actualización del firmware del modelo LS6i, el teclado quedó completamente inutilizado. Lo peor es que el dispositivo era incapaz de asegurar la casa a través del bloqueo de la puerta, con lo que ello supone para quienes soportaron este fallo de software.

Casas de alquiler desprotegidas

Aquí es cuando entra en juego Airbnb. La compañía de cerraduras digitales viene colaborando desde hace un tiempo con la empresa, siempre polémica, de casas vacacionales. De esta manera, el propietario de la vivienda no necesita estar físicamente con el inquilino en el momento de su llegada para entregarle las llaves, sino que simplemente compartiendo su código ya tendrá acceso a su hogar temporal. Pero si no funciona el código, los problemas llegan a destino al mismo tiempo que tú.

Airbnb logo de aplicación

¿Remedios?

Según Lockstate, esta actualización ha provocado que no se pueda acceder a los servidores, con lo que una nueva actualización de manera remota resulta imposible. Las soluciones ahora mismo son: abrir la cerradura y enviar el interior para una actualización manual, que podría tardar hasta 7 días laborables, o pedir una cerradura de recambio, que tardará unos 15 días en ser recibida.

Abre las puertas con una llave, por favor

Como decía antes, la seguridad mediante cerraduras inteligentes dista mucho aún de lo que debería ser en los tiempos que corren. Llamadme antiguo pero sigo prefiriendo abrir y cerrar mi casa con una de esas extrañas cosas llamadas llaves y utilizar el teléfono móvil para otras cosas, como por ejemplo jugar al Clash Royale que es un entretenimiento de lo más sano. Dejadme en los comentarios qué os ha parecido la noticia y si alguno seguís teniendo curiosidad por comprar una de estas cerraduras.

Fuente de la imagen de portada: Latest News

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here