Inicio Actualidad Un dispositivo que ter permite jugar a la Nintendo Switch con una...

Un dispositivo que ter permite jugar a la Nintendo Switch con una mano

0
Compartir

Como sabéis las actuales consolas son para un público que cuenta con todas las posibilidades de controlar sus manos y cuerpo a preferencia, pero, existen aquellas personas con alguna discapacidad que no pueden simplemente agarrar un mando con ambas mandos, ya que solo disponen de una. Asimismo, y por ello, os contaremos de algo genial para este tipo de caso y también para aquellos usuarios que así lo prefieran.

Estamos hablando de un adaptador para jugar a la Nintendo Switch solamente con una mano. Para ello, solo se debe imprimir el aparato en una impresora 3D. Así, no tendrás que perder tiempo armando o elaborando el mismo, pero sí tendrás que conseguir la impresora en algún centro comercial. Este increíble dispositivo lo ha logrado Julio Vázquez (@Vexelius).

La Nintendo Switch es bastante peculiar desde su creación, ya que permite separar los mandos y unirlos en un mando más pequeño. Sin embargo, y pese a que su tamaño se reduce no termina de ser perfecto como el dispositivo que ha presentado Vásquez.

Echa un vistazo a: Esta carcasa para la Nintendo Switch proporciona 12 horas de batería

La razón de la creación de este proyecto es que Vázquez tiene un amigo y, ha perdido la capacidad de usar la mano derecha, por ello, se decidió a ayudarlo a seguir jugando a la Nintendo Switch, pero con un dispositivo de una sola mano.

El creador del proyecto se basó en dos conceptos; el primero de ellos une los dos joycon en uno solo, aunque claro, sin la pieza intermedia. El segundo de ellos es el mando más interesante, ya que es una pieza que coloca los dos joycon en un ángulo para mejor agarre. Así, podemos maniobrar todos los botones del mando de una forma sencilla y sin problema alguno.

Además, trae funciones realmente interesante, pero para juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ya sabes, el mejor juego de la consola.

Echa un vistazo a: ¿Quieres aprender a programar? Pronto la Nintendo Switch lo permitirá

En Thingiverse, podrás encontrar todos los accesorios que ha liberado el joven Vásquez. Asimismo, y como dijimos en un principio podrás usarlo para imprimirlos en una impresora 3D. Sin duda, un proyecto que ayudará a muchas personas con discapacidad en sus manos.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here