Inicio Actualidad Maptic, un sistema para personas con discapacidad visual

Maptic, un sistema para personas con discapacidad visual

0
Compartir

La tecnología es vida, hoy en día es capaz de ayudar a miles de personas que padecen de alguna condición y las compañías o personas que se dedican a elaborar dispositivos para ello, sin duda se merecen toda la atención. Ahora, os contaremos sobre un dispositivo pensado para las personas que sufren de alguna discapacidad visual. Estamos hablando de Maptic, un proyecto únicamente pensado para las personas que padecen de alguna discapacidad visual. Ello, sin importar el rango de discapacidad en la que se encuentre la persona.

Maptic, es un sistema que está compuesto por diferentes aparatos que fueron desarrollados por un estudiante de la Universidad Brunel. Asimismo, cabe destacar que el sistema cuenta con tecnología punta e impresiona que solamente una persona haya trabajado en ello.

Para que este sistema funcione apropiadamente tenemos un sensor que se utiliza como un collar y otros wearables que podrán usarse como pulseras o inclusive en la vestimenta para una mayor eficacia del producto o en este caso lo que necesites. Así, cada uno de ellos brinda retroalimentación.

¿Cómo funciona?

Fácil, Maptic, utiliza el sensor para detectar diferentes variables como la altura del usuario y los diferentes obstáculos que se les pueda presentar en el camino, así evitará tropezarse con alguno de ellos. Lo más interesante es que podemos mantener dispositivos conectados, ya que podemos establecer una conexión con nuestro iPhone, para avisarnos por comandos de voz sobre los peligros existentes.

También dispondrás de la opción de que el sistema te avise sobre algún obstáculo a través de una vibración y así, no recurrir a la notificación por voz, entre otras.

Maptic, es un sistema que llegará para hacerles la vida más fácil a muchas personas con discapacidad visual sin importar su nivel de condición. Este proyecto de momento, forma parte de pruebas constante así que no se tiene información sobre posibles lanzamientos al mercado.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here