Inicio Actualidad Messenger M te ofrece sugerencias de canciones en Spotify

Messenger M te ofrece sugerencias de canciones en Spotify

0
Compartir

El asistente personal de Facebook, Messenger M, acaba de lanzar una actualización a su plataforma con importantes novedades, entre las que se destaca la posibilidad de sugerir varias canciones en Spotify dentro de las conversaciones, solamente con mencionar la palabra música o nombrar a algún artista en particular.

Nuevas opciones en el asistente personal Messenger M

El servicio de mensajería de Facebook, Messenger, incorporó en abril de este año una nueva funcionalidad: M. Es, básicamente, un asistente virtual que utiliza la inteligencia artificial para brindar sugerencias a los usuarios dentro del contexto de las conversaciones.

Messenger M de Facebook

Varias de esas sugerencias ofrecen grandes posibilidades a los usuarios que las utilizan, como: realizar el envío de pegatinas, hacer pagos o solicitudes de dinero a amigos, compartir una ubicación determinada, coordinar planes, sugerir encuestas en conversaciones grupales y enlazar a aplicaciones de transporte, como Uber.

Te puede interesar: Messenger M, el asistente de Facebook con inteligencia artificial para tus mensajes

Si bien, en un primer momento estuvo disponible para usuarios de Estados Unidos, en junio llegó finalmente a España, después de un anuncio oficial por parte de Facebook. De esa manera, el mensajero no solo comenzó a hablar la lengua cervantina, sino que también amplió su base de conocimiento automático a mayores usuarios.

Ahora, tal y como lo destaca el portal Wwwhat’s New, tenemos la novedad de que M ha incorporado la posibilidad de sugerir canciones dentro de las conversaciones. Basta con escribir “buscar música” o “escuchar canción” para realizar búsquedas, de manera inmediata, en Spotify o escribir directamente el nombre de la canción o el artista para encontrarlo de manera más sencilla.

Sugerencias de Spotify en Messenger M

Otro de los detalles a tener en cuenta es que no será necesario contar con una cuenta de usuario de la plataforma de streaming, sino que bastará con realizar cualquiera de las acciones mencionadas para conseguir el enlace al tema o artista buscado.

Te recomendamos: ¿Qué son las notificaciones cruzadas de Facebook, Instagram y Messenger?

De esta manera, Facebook continúa enriqueciendo su asistente virtual. Claramente quiere mejorarlo, con el objetivo de convertirse en una poderosa herramienta que compita con otros actores del sector, como lo son Google Assistant, Cortana, Siri o Bixby.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here