Inicio Actualidad ¿Monitor con resolución 8K? Philips lo estaría preparando

¿Monitor con resolución 8K? Philips lo estaría preparando

0
Compartir

La compañía Philips, nos ha sorprendido con una gran noticia para los amantes de grandes resoluciones. Concretamente, estamos hablando de lo que puede ser el nuevo monitor de 32 pulgadas que nos ofrece una increíble resolución 8K. Sí, una bestia en todo sentido.

Como vemos el monitor es bastante grande, pero vamos, tiene todo el sentido al incorporar una tecnología de visualización tan grande como el 8K. De momento, nos estamos acostumbrando al 4K, una resolución sumamente alta y que, poco a poco, está aterrizando en más compañías del mundo. De hecho, lo podemos ver en actuales móviles Sony.

La resolución 8K podría estar pensada para grandes pantallas con más de 49 pulgadas, sin embargo, la compañía Philips se arriesgará a meter en un cuerpo de 32 pulgadas una pedazo de resolución y el doble de la actual 4K; un movimiento arriesgado.

Asimismo, la resolución 7.680 x 4.320 píxeles estaría pensado para la próxima generación de contenidos y consolas, ya que de momento, no y en el mundo de ordenadores no existe una GPU que resista tal resolución. Pasaría exactamente lo mismo que con la resolución 4K en su momento, existían pocos dispositivos compatibles y el contenido para ello, era muy escaso. Además, el precio era uno de los mayores problemas. Para recordar, en el año 2014 los smartphone nos permitían grabar a 4K, sin embargo, el problema era que no podíamos gozar de ese contenido en nuestro televisor.

Para finalizar, debemos indicar que de momento, no sabemos más información al respecto. La tecnología de pantalla que utilizará es un misterio aún, aunque probablemente opte por la de siempre: IPS. Asimismo, se espera que el precio tenga un alto valor debido a la resolución. Entre otras cosas, este nuevo monitor podría ser ideal para los jugadores más extremistas.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here