Inicio Actualidad Moto G5S y Moto G5S Plus son oficiales, Lenovo apuesta fuerte en...

Moto G5S y Moto G5S Plus son oficiales, Lenovo apuesta fuerte en la gama media

Son dos de las grandes apuestas de Lenovo para el 2017 frente a sus competidores en la gama media

0
Compartir

Después de la presentación en sociedad del terminal insignia en el segmento tope de gama de Lenovo, el Moto Z2 Force Edition, y mientras esperamos al Moto X4, la compañía china nos ha dado una grata sorpresa al presentar oficialmente a dos de los modelos más esperados por los fans de Motorola: el Moto G5S y el Moto G5S Plus.

Moto G5S y Moto G5S Plus: especificaciones, precio y disponibilidad

Cuando Lenovo compró a Google la división Motorola, muchos tuvimos una gran incertidumbre sobre el rumbo que tomaría una de las marcas icónicas de la telefonía móvil. Si bien Google había dado señales de una gran estrategia de venta para con estos terminales, el fabricante chino terminó de delinear un gran crecimiento para la línea Motorola.

Moto G5S y Moto G5S Plus de Lenovo

A fuerza de buenos modelos, precios asequibles, una política de actualizaciones constante, una Android lo más cercano a la pureza total y gran estrategia publicitaria, Lenovo ha convertido a cada modelo dentro de su gama correspondiente, en un referente a tener en cuenta a la hora de las comparaciones.

Te puede interesar: Lenovo Moto X4, todas las novedades del próximo peso pesado entre los alta gama

Ahora, después de esperarlos durante varios meses con rumores y filtraciones, fueron anunciados los modelos Moto G5S y G5S Plus. Estos dos nuevos modelos de “edición especial” llegan con la necesidad de presentarse frente a la gama media alta como verdaderos exponentes de terminales elegantes, especificaciones potentes, un apartado fotográfico nada despreciable y un precio más que razonable.

Moto G5SMoto G5S Plus
Dimensiones150,2 x 73,5 x 8,2 milímetros153,5 x 76,2 x 8 milímetros
Peso157 gramos168 gramos
Pantalla5,2 pulgadas Full HD IPS. Cristal Corning Gorilla Glass 35,5 pulgadas Full HD AMOLED. Cristal Corning Gorilla Glass 3
Densidad de píxeles423 ppi401 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 430, ocho núcleos a 1,4 GHz. GPU Adreno 505 GPU a 450 MHzQualcomm Snapdragon 625, ocho núcleos 1 2,0 GHz. GPU Adreno 506 a 650 MHz
RAM3GB4GB
Sistema operativoAndroid 7.1.1 NougatAndroid 7.1.1 Nougat
Almacenamiento32 GB ampliables mediante microSD hasta 128 GB32 o 64 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD hasta 128 GB
CámarasPrincipal de 16 megapíxeles, frontal de 5 megapíxeles con flash LEDPrincipal dual de 13 megapíxeles (secundario monocromo), frontal de 8 megapíxeles gran angular
Batería3.000 mAh3.000 mAh
OtrosLector de huellas frontal, carga rápida, resistente a salpicaduras, Dual SIM (Solo en algunos mercados)Lector de huellas frontal, resistente a salpicaduras, carga rápida, NFC, Dual SIM (Solo en algunos mercados)


La línea G de Motorola ha sido una de las que mayor rentabilidad le ha dado a la compañía durante estos años. Es por esa razón que podemos observar como su fabricante sigue apostando a innovar dentro del segmento con modelos superiores, pensados para personas que desean un teléfono inteligente último modelo, pero sin pagar de más.

Todo esto queda en evidencia cuando contemplamos las características que adquiere el Moto G5S, un terminal con cuerpo unibody totalmente de aluminio de alta calidad, dando la sensación de estar frente a un modelo de gama alta. Además, si bien su pantalla no ofrece un salto significativo, si lo hace la cámara del móvil, elevándose hasta los 16 megapíxeles con autofoco por detección de fase (PDAF).

Lenovo Moto G5S lanzamiento

En cuanto a su rendimiento, estamos seguros que la combinación de un procesador Snapdragon 430, 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno darán verdadera fluidez a este nuevo modelo, descontando la satisfacción de quienes lo adquieran.

Y, finalmente, por el lado del Moto G5S Plus todo está de maravillas si lo que se desea es un terminal superior dentro de esta línea de Motorola. Lenovo ha querido conquistar corazones y para ello le ha montado a este “hermano mayor” características premium que pocas marcas pueden ofrecer por este precio.

Te recomendamos: Lenovo busca la flexibilidad total en los portátiles del futuro

Por ejemplo, el G5S Plus llega con una pantalla de 5,5 pulgadas, acompañada de una gran cámara doble de 13 megapíxeles y modo de enfoque selectivo, junto a otra frontal con gran angular de 8 megapíxeles para los selfies y, además, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno y cuerpo de metal aluminizado.

Precio y disponibilidad en las tiendas

Estos dos modelos de “edición especial” de Lenovo comenzarán a ser comercializados este mismo mes de agosto y llegarán a las tiendas a un precio de 249 euros para el Moto G5S y de 299 euros para el Moto G5S Plus.

Moto G5S Plus

De esa manera, la oferta de teléfonos inteligentes del fabricante chino está prácticamente completa en cada una de sus líneas, siendo el Moto X4 uno de los pocos que restan por presentarse y que llegará estimativamente para la época de compras navideñas.

¿Qué os parecen los Moto G5S y G5S Plus? ¿Creéis que Lenovo conseguirá dominar la gama media con cada una de sus opciones? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here