Inicio Actualidad La NASA busca protectores del planeta

La NASA busca protectores del planeta

0
Compartir

Estamos en tiempos confusos. La globalización provoca que todos los días leamos, veamos y escuchemos noticias de todos los rincones del mundo. Algunas curiosas, otras locas, muchas tristes y unas pocas realmente interesantes. No. La noticia que os traigo se encuentra a medio camino entre la curiosidad y la locura, aparte de la suerte de quien sea el o la agraciada.

Te recomendamos: Anonymous asegura que la NASA confirmará pronto vida inteligente

Trabajo universal

La NASA tiene actualmente, en la web USAJOBS, una oferta de empleo curiosa y que ha suscitado el interés de diversos medios de comunicación. Su descripción, mejor dicho título, reza así: Planetary Protection Officer (Oficial Protector del Planeta). Pero, ¿qué ofertan exactamente desde la agencia espacial más conocida del mundo? Veámoslo.

Desafortunadamente, debes ser ciudadano norteamericano o nacionalizado para poder optar a dicha posición. La oferta salió publicada el día 13 de julio de este mismo año y estará disponible hasta el día 14 de este mes de agosto. Con un contrato a jornada completa, porque proteger el planeta requiere de tiempo, aquel o aquella elegidos para la gloria espacial tendrá una remuneración bastante digna, quizás algo más que digna, con sus 187.000 dólares anuales de tope salarial.

Funciones del puesto

La labor que llevará a cargo la persona escogida al final del proceso de selección, y en palabras obtenidas de la propia oferta de empleo, será:

“Liderar la protección planetaria de la NASA, mantener las políticas de protección planetarias y supervisar que las misiones de vuelo espaciales de la NASA las implementen”

Si eres ciudadano válido para formar parte de la selección debes saber que otro de los requisitos exigidos es un grado en ciencias físicas, ingenierías o matemáticas. También, como buen protector de la Tierra, tendrás que conocer de primera mano el Tratado del Espacio Exterior, una especie de constitución que, en su nombre completo, resume su misión:

“Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes”

Carroña espacial

Como leéis, y debido a la multitud de empresas que están enviado misiones a distintos puntos del espacio para sacar beneficio con minería principalmente, se ha tornado necesaria la figura del protector para salvaguardar y preservar la pureza espacial de las alimañas empresariales que pueblan nuestro rincón del universo. Dejadme en los comentarios qué os ha parecido la noticia y si, a corto plazo, veis en peligro la estabilidad de este tratado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here