Inicio Actualidad No sólo repartirlas, los robots también cocinarán las pizzas

No sólo repartirlas, los robots también cocinarán las pizzas

Una pizzería americana introduce los robots en el proceso de cocinado y reparto a domicilio

0
Compartir

En 1974 se usó por primera vez un computador para pedir pizza a domicilio, desde entonces el sector ha evolucionado incorporando robots capaces de llevar las pizzas hasta tu casa. Ahora llegan los robots que serán capaces de preparar, cocinar y entregar tu pedido al momento de estar recién hecho.

Zume pizza es el nombre de la compañía que se encuentra tras esta innovación. La empresa ha ideado un nuevo sistema que combina humanos y robots y que es capaz de producir hasta 400 pizzas en solo una hora.

Tu pizza la cocinan robots

El sistema creado por esta pizzería combina robots y personas en la cadena de cocinado, de forma que son las máquinas quienes se encargan de las tareas más repetitivas y los humanos quedan al mando de la inspiración y el trabajo que necesita ser hecho a mano.

Visto así, podemos determinar que la opción de Zume aúna grandes condiciones, innovación tecnológica acompañada de puestos de trabajo inspiradores y flexibles. Pero la innovación propuesta por esta compañía no termina ahí, también se han centrado en mejorar la calidad con la que se entrega la pizza al usuario.

Aunque para algunos no sea importante, no son pocos los clientes a los que les gustaría recibir una pizza recién horneada y crujiente. El problema es que con las actuales cajas de cartón, parece misión imposible. Hasta ahora habíamos visto la caja para pizza de Apple que evita humedades, pero el nuevo sistema de Zume promete ser aún mejor.

Pizza crujiente, pizza al instante

Los responsables de Zume han introducido un sistema de reparto innovador que también se encarga del cocinado final de la pizza. De esta manera, las entregas saldrán del horno principal sin terminar completamente su cocción y serán cargadas en una furgoneta equipada con otros tantos hornos.

El momento estrella de todo el proceso llega cuando otro robot cocinero, instalado dentro de la furgoneta, da el horneado final a la pizza, justo durante los últimos cuatro minutos de reparto hasta el cliente, según indican en Engadget. Una posibilidad que se logra gracias a la incorporación de tecnología GPS y que garantiza que la pizza llegue al cliente recién horneada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here