Inicio Actualidad Nokia 8, análisis de las mejores características del nuevo top finlandés

Nokia 8, análisis de las mejores características del nuevo top finlandés

Nokia regresó a los grandes escenarios con su nueva apuesta para la gama alta. Aquí, las mejores características de su nuevo modelo

3
Compartir

Londres ha sido el escenario para el regreso de Nokia a las grandes ligas. Y HMD Global lo ha hecho presentando en sociedad al Nokia 8, su primer modelo flagship (buque insignia) para la gama alta de teléfonos móviles. Este terminal top llega con varias características que lo destacan de otros modelos, las cuales vamos a analizar a fondo en el siguiente artículo de Voltaico.

Un diseño tradicional, pero elegante

La apuesta de Nokia, indudablemente, no ha pasado por el apartado estético. Y es que, a pesar de resultar un terminal atractivo, no cuenta con el diseño revolucionario que sus competidores están ofreciendo.

Nokia 8

Hay que destacar que el Nokia 8 llega con variedad de colores (azul pulido, azul templado, acero y cobre pulido) para un cuerpo unibody fabricado en aluminio serie 6000, el cual ha sido sometido a un proceso riguroso de 40 etapas de mecanizado, anodizado y pulido para asegurar el brillo final.

Diseño del Nokia 8 azul

Te puede interesar: HDM, publicó la aplicación de cámara de Nokia en Google Play

Tiene una pantalla IPS de 5,3 pulgadas con resolución QHD, aunque con marcos bastante pronunciados para un gama alta de 2017. Por otra parte, el fabricante rescata que la misma está protegida con tecnología Corning Gorilla Glass 5 en Cristal 2,5D.

Bothie, Dual-Sight y las ópticas de Carl Zeiss en sus cámaras

En el apartado fotográfico parece estar el punto fuerte del Nokia 8. HMD Global, la firma finlandesa con los derechos exclusivos de la marca, había anunciado anteriormente su asociación con el fabricante alemán de ópticas Carl Zeiss y aquí podemos observar el resultado final de dicha unión.

Nokia 8 modo Dual Sight

El Nokia 8 llega con una cámara doble trasera de 13 megapíxeles con dos sensores en color y blanco y negro. Y, además, una cámara delantera también de 13 megapíxeles, pero con el añadido de que cuenta con un estabilizador óptico para mejorar los selfies, todas ellas firmadas con la garantía del fabricante alemán de ópticas Carl ZEISS, lo que asegura una experiencia inolvidable.

Te recomendamos: La unión hace la fuerza: Nokia vuelve a unirse con ZEISS para sus próximos teléfonos inteligentes

Por otra parte, la firma finlandesa a querido dar un importante costado social a la utilización de tales cámaras, incorporando dos funciones más que interesantes. Una de ellas, denominada Dual-Sight, permite utilizar tanto la cámara trasera como la delantera para crear fotos y vídeos con pantalla dividida.


Este tipo de contenido multimedia ha sido llamado por el fabricante como Bothie y se podrá retransmitir en directo tanto en Facebook como en YouTube directamente desde el dispositivo móvil, de manera nativa.

OZO Audio, tecnología para grabar vídeos en 4K con sonido envolvente

Todo parece indicar que el fabricante ha apuntado todos sus esfuerzos en ofrecer a aquellos que compren un modelo de su terminal estrella, funciones más que interesantes para el segmento de contenido multimedia.


Es por eso que, respecto a su apartado de sonido, le brinda al terminal tres micrófonos que le permiten realizar una captura de vídeo con una experiencia más inmersiva. HMD Global le denomina sistema de sonido OZO Audio y manifiesta que se podrá grabar contenido en 360 grados con sonido envolvente.

¿Podrá el Nokia 8 jugar en las grandes ligas?

Es importante hacernos esta pregunta si deseamos analizar realmente el futuro de este terminal. Llega con grandes esperanzas depositadas en él, pero también lo hace en un momento poco favorable.

Estamos a las puertas de que sean presentados tanto el iPhone 8 como el Samsung Galaxy Note8, dos “bestias” que seguramente se terminarán de llevar la atención de todos en lo que resta del año.

Nokia 8

Pero, indudablemente, el regreso de Nokia a los grandes escenarios es más que bienvenido. Seguramente el precio, unos 599 euros, podrá alejar a muchos, pero aquellos que deseen revivir los viejos tiempos del fabricante finlandés, seguramente apostarán por vivir la experiencia.

Debemos recordar que el nuevo buque insignia de Nokia cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas y tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 835, además de contar con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. También poseerá Android puro en su versión 7.1.1 Nougat.

¿Qué os parece el nuevo gama alta de Nokia? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

3 Comentarios

  1. Y también vendrá una versión de 128 gb y 6 de RAM. Será competencia directa de los pixel en cuestión de actualizaciónes y calidad de cámara!

    • ¡Muchas gracias José por tu comentario! Es cierto lo que dices y está mayormente explicado en el artículo introducción a las especificaciones del Nokia 8. Respecto a su competencia con los Pixel de Google, puede que tengas razón. Aunque estimo que este terminal encontrará más fans dentro de los que siempre gustaron de la firma y quieren rememoran los viejos tiempos. Habrá que esperar un poco más para ver las primeras impresiones. Saludos y nos leemos 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here