Inicio Análisis Noonee, la silla sin silla

Noonee, la silla sin silla

0
Compartir

Los inventos son una mina de oro para aquellos que nos dedicamos al mundo de la información de dispositivos y cacharros cada vez más innovadores y futuristas. Algunas veces resultan ser objetos simplemente curiosos, otras no pasan de meros prototipos, pero la silla que os traigo hoy hará que os caigáis de espaldas. ¡Ah, perdón! No podréis caeros. Ahora os lo explico.

Crisis en la vigilancia de la salud

Nos encontramos en un país, España, donde la crisis financiera global ha provocado una disminución en el gasto relacionado con mejoras laborales para los trabajadores. Quizás una oficinista no tenga los problemas físicos que pueden sufrir el trabajador que durante ocho horas se enfrenta a una cadena de montaje, pero os aseguro que cualquier solución para la prevención de riesgos en la salud es bienvenida.

El exoesqueleto hecho silla

Aquí es donde entra en juego Noonee AG, la compañía creadora de la silla que realmente no es una silla. Teniendo como público objetivo los empleados que antes os mencionaba, la innovación que esta empresa de origen suizo propone es muy interesante. Su silla es en realidad un exoesqueleto que va acoplado a la espalda y piernas de la persona que lo quiere utilizar.

Funcionalidades de silla móvil

Sus características, siempre centradas en el sector industrial, confieren al invento una nueva perspectiva en el cuidado del bienestar del trabajador. Lo primero que habría que destacar es que puede llevarse puesto durante toda la jornada laboral, ya que no dificulta el movimiento. Se puede ajustar, tanto la altura de la extraña silla una vez puesta, como adaptarlo a distintos tipos de cuerpo.

No es necesario ninguna manipulación del accesorio que se anexiona al cuerpo para cambiar entre las distintas posturas. Puedes pasar de estar de pie a sentarte simplemente realizando la misma acción que harías normalmente al utilizar una silla. De momento, la producción del exoesqueleto se anunció a finales del mes de Junio, pero el período de pruebas fue más que satisfactorio. Empleados de las fábricas de Audi, Seat, Skoda, Daimler, BMW y Renault ya tuvieron la oportunidad de testear el invento.

Te recomendamos: Automatización, ¿el fin del trabajo?

Innovaciones industriales

Como veis, este sector menos publicado en web tecnológicas, llenas de teléfonos móviles y noticias sobre WhatsApp, ofrece muchísimas posibilidades. La industria es uno de los sectores más innovadores de la actualidad, con lo que seguiré atento su evolución para seguir trayendo aparatos tan curiosos como el Noonee. Dejadme en los comentarios qué os ha parecido y qué otro tipo de innovaciones os gustaría ver en la web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here