Inicio Actualidad Nope, no quiero que me espíes

Nope, no quiero que me espíes

0
Compartir

Según pasan los años, nuestros dispositivos se vuelven más y más avanzados. Nadie podría haber imaginado en el año 2000, al menos aquellos que no estamos dentro del circuito de la ingeniería innovadora, que nuestro teléfono móvil reconocería nuestra huella dactilar, mostraría pokémon que no existen o nos guiaría hasta una dirección de manera precisa. Precisamente debido a todos estos avances, existen peligros que pueden evitarse.

Te recomendamos: Subtítulos maliciosos, la nueva amenaza de los hackers que puede infectar tu ordenador

Sencillez y privacidad

Nope, sí igual que la onomatopeya cani para decir que no, es un dispositivo, en realidad dos, que velará por mantener la privacidad en nuestros aparatos tecnológicos de uso diario. La empresa encargada de la creación de estas sencillas piezas es Bungajungle, compañía dedicada a la fabricación de componentes externos para móviles, tablets y ordenadores.

Los productos que nos ocupan, Nope, se encuentran disponibles para ser respaldados en Kickstarter. El pack principal está formado por tres partes diferenciadas. Por un lado tenemos un llavero, que hará las veces de contenedor de los dos protagonistas de la noticia.

Doble función

El Sound Blocker, o bloqueador de sonido, es una clavija de jack 3,5mm que, una vez insertada en el correspondiente lugar, permitirá apagar los micrófonos internos de cualquier dispositivo gracias a un micro-circuito electrónico en su interior. Por otro lado, la Webcam Cover, o tapa para la webcam, gracias a su adherencia obtenida con cinta 3M, permitirá añadir un fino mecanismo deslizante para cubrir la cámara ante posible intromisiones no deseadas.

Los precios, además, están muy bien pensados para lo que realmente ofrecen, que no es otra cosa que tapar y bloquear. A partir de 10 dólares podrás llevarte tres tapas para la cámara, con 15 dólares conseguirás el bloqueador de micrófono, mientras que con 45 dólares obtendrás dos llaveros que contienen cuatro bloqueadores y tres tapas para la cámara.

Desarrollo final

De momento el producto se encuentra en una fase de desarrollo final y, en cuanto consiga la financiación necesaria, empezará la producción para aquellos que decidieron apostar por él en Kickstarter. Está previsto que a finales de año, más concretamente en noviembre, empiecen los primeros envíos a los usuarios.

Dejadme en los comentarios qué os parece este producto tan singular y práctico para aquellos, algo paranoicos, que buscan proteger sus dispositivos de oídos y miradas ajenas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here