Inicio Actualidad Las noticias falsas en Facebook se quedan sin publicidad

Las noticias falsas en Facebook se quedan sin publicidad

Con esta medida, la red social creada por Mark Zuckerberg intenta seguir combatiendo su utilización dentro de la plataforma

0
Compartir

En un nuevo intento por combatir las noticias falsas, Facebook ha anunciado que penalizará a todas aquellas Páginas que propaguen este tipo de noticias, prohibiendoles acceder a uno de los recursos más importantes de la plataforma social: la publicidad.

Un nuevo intento de Facebook para combatir a las noticias falsas

Facebook y su creador, Mark Zuckerberg, siguen implementando medidas con el objetivo de transparentar la información que se genera en su plataforma y, de esa manera, dejar atrás el desprestigio surgido debido al problema de las noticias falsas, principalmente durante las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Facebook

Ahora, la red social ha comunicado que, tal y como lo destaca Europa Press, penalizará a todas aquellas páginas que compartan historias marcadas como falsas de manera reiterada, prohibiendoles el acceso a publicidad. De esa manera, uno de los grandes recursos de una plataforma con millones de usuarios, queda inaccesible.

Te puede interesar: Así quiere Facebook evitar noticias falsas

Para realizar esta acción, Facebook trabajará, de manera conjunta, con otras organizaciones externas para verificar la autenticidad de las noticias. Ante la detección de uno de estos casos, se procederá a la penalización mencionada.

Te recomendamos: Wikitribune, la plataforma de noticias del cofundador de Wikipedia para combatir las noticias falsas

También es importante destacar que, ante la penalización, los responsables podrán reclamar ante la red social o, en su defecto, al dejar de realizar la propagación de noticias catalogadas como falsas, accederán nuevamente a la publicidad en el sitio.

El gigante de las redes sociales se ha tomado en serio la lucha contra las noticias falsas. Zuckerberg ha expresado en varias oportunidades que estas noticias atentan con la misión de la plataforma de conectar a las personas con las historias relevantes para ellas. Y que, a pesar de que aún resta mucho por hacer, seguirán avanzando con herramientas y soluciones para combatirlas.

¿Qué os parece esta medida? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Compartir
Artículo anteriorAndroid Oreo a fondo, todas sus novedades probadas
Artículo siguienteUber tiene nuevo CEO
Editor de contenidos en Voltaico. Entusiasta de las iniciativas sustentables y apasionado por la tecnología y las TIC. Desarrollador Web Freelance y amante del cine independiente. Dando mis primeros pasos como viajero frecuente y como runner. Argentino, che!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here