Inicio Actualidad 6 características ocultas de Android Oreo que debes conocer

6 características ocultas de Android Oreo que debes conocer

2
Compartir

Android Oreo sigue dando a conocer cientos de sus novedades más importantes. La última versión del sistema operativo más utilizado a nivel mundial, trae consigo una serie de características innovadoras y muy buenas a decir verdad, pues su principal objetivo es brindarnos una gran experiencia en todos los apartados y aplicaciones del dispositivo móvil.

Entre tantas características y datos de la versión 8.0 del sistema operativo antes comentado, todavía encontramos algunas novedades que poco se conocen, pero todas son interesantes para que todos los usuarios sepan las cientos de bondades que Android Oreo integra. Si sabes las características más importantes sobre la reciente creación de Google pero te falta saber uno que otro detalle, no te puedes apartar para que conozcas a fondo cada función que trae este sistema.

Te puede interesar: Los nuevos Google Pixel ya tienen fecha de lanzamiento

Activación de redes Wi-Fi automáticamente: Actualmente, el que no tiene conexión Wi-Fi en su dispositivo no vive feliz. Uno de las características más destacables de Android Oreo es la posibilidad de proporcionar Wi-Fi automáticamente en el terminal, siempre y cuando el mismo esté cerca de algún punto. Esto se traduce a que, en vez de ingresar a la configuración del móvil para activar esta acción al llegar a casa, la interfaz se encargará de ello sin necesidad de que presiones sobre una pestaña.

Notificaciones por duración: Todas las notificaciones podrán tener un tiempo de duración para su visualización. Si después de esos minutos el usuario no ha ingresado en ella, el mensaje o aviso desaparecerá de forma automática. Cada desarrollador está en la obligación de hacer saber el tiempo de espera.

Inicio del equipo mucho más rápido: Esta función hará que los terminales Nexus y Pixel comiencen a funcionar más rápido de lo normal. En esta sección, Google ha querido mejorar el compilador y actualizar diferentes características del sistema operativo para lograr con ello que un teléfono adquiera un tiempo de inicio hasta dos veces más rápido en comparación con Nougat 7.0.

Soporte para códec de alta calidad de transmisión de Bluetooth: La compañía norteamericana encargada de la creación de la nueva versión de Android está añadiendo soporte para códecs de alta calidad de transmisión de Bluetooth. Así de esta manera, se incluirá la compatibilidad con códecs como AAC, aptX, aptX HD y LDAC. Si sientes una mejor calidad de audio en tu móvil con Android Oreo, ya sabrás la razón de ello.

Las aplicaciones también se verán mejoradas: El propio sistema es el encargado de realizar mejoras a las aplicaciones. Gracias a esto, podemos tener una experiencia dentro de la app mucho más rápida y fluida.

Rápido acceso a todos los widgets de una app por medio de atajos: En Android Oreo, si mantienes presionado sobre el icono de una aplicación, aparecerán los accesos directos que se encuentran disponibles para la acción. Esta es otra opción para permitir el ingreso a herramientas del móvil de una manera más cómoda y sencilla.

Estas son solo 6 novedades que trae Android en su nueva versión. De seguro poco a poco se comienzan a ver más secretos y pequeños detalles de esta actualización. ¿Esperas algo en particular en Android 8.0? Si es así, no dudes en dejarnos tus comentarios e inquietudes.

2 Comentarios

  1. Lo de los accesos directos manteniendo pulsado el icono de una aplicación no es una novedad de Android Oreo, está disponible desde Android 7.0.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here