Inicio Actualidad La nueva startup absorbida por Facebook

La nueva startup absorbida por Facebook

0
Compartir

Empezó como una manera más de contar con acceso a nuevas líneas de negocio, pero la compra de nuevas empresas tecnológicas por parte de los gigantes del mercado se está convirtiendo en algo más que habitual. Ya lo vimos cuando Fitbit adquirió la startup Vector dedicada a los smartwatches y ahora lo corroboramos con los últimos movimientos de Facebook.

La compañía de Zuckerberg ha realizado una serie de adquisiciones en el terreno de las startup cuyo último movimiento nos deja la compra de Fayteq, una firma alemana dedicada a crear aplicaciones y plugins capaces de hacer maravillas junto a software pensado para la edición de vídeo.

Facebook y el vídeo

Conociendo esta última información ya podemos también imaginarnos por dónde irán los tiros. Hace ya tiempo que venimos hablando de las intenciones de Facebook de desarrollarse dentro del entorno del vídeo, una muestra clara de que el futuro de las redes sociales pasa por las imágenes en movimiento y que incluso nos ha llevado a preguntarnos si podrá la red social desbancar a Netflix.

Y ojo porque la cosa no se va a quedar ahí. Poner la vista en el mercado de las redes sociales dentro de unos 5 años o más significa pensar en Realidad Virtual y Realidad Aumentada, dos características que presumiblemente serán indispensables para entonces.

Por parte de Facebook, la adquisición de esta nueva compañía se encuadra dentro de una estrategia global para ofrecer contenidos de vídeo. La red social también se ha hecho en los últimos meses con Source3 y Ozlo, dos empresas centradas en el mismo sector del vídeo y cuyas iniciativas tienen mucho que ver con las tecnologías comentadas.

Las posibilidades a corto plazo

Aunque parece que aún es pronto para determinar las funciones o ventajas que Fayteq podría incorporar en Facebook, sí parece claro que el paso adelante podría ser importante. Esta compañía ofrecía a través de su catálogo soluciones pensadas para trabajar conjuntamente con potentes suites de vídeo como Adobe After Effects.

Si giramos la cabeza hacia las grandes innovaciones que se están gestando en ese terreno de la edición de vídeo, donde la nube pasará a tener una importante crucial y donde la Inteligencia Artificial aspira a facilitar mucho las tareas, podemos imaginar un futuro más que prometedor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here