Inicio Opinión Volviendo a Apple Music

Volviendo a Apple Music

6
Compartir

Antes de empezar con el desarrollo del artículo, empezaré con algo aclaratorio por si surgen dudas de mi opinión respecto a Apple y Android. He venido utilizado durante más tiempo dispositivos de la marca de la manzana antes que artilugios androides o con Windows como sistema operativo. Lo que no impide que pueda dar opinión de todos ellos, puesto que tengo experiencia como usuario en la gran mayoría.

Te recomendamos: Apple Music renueva la interfaz de su aplicación para Android a la versión 2.0

El retorno y el verano

Hoy quería comentar mi vuelta a Apple Music y la razón por la cual he decidido volver a pagar 9,99 euros por disfrutar de música, y algún otro extra, en mi iPhone y MacBook Pro. Seguramente mi ejemplo de usuario no sirva para todos los que vayáis a leer este artículo, pero dará una visión concreta de la revisión a la que se ha visto sometida la plataforma musical estrella de la compañía de Tim Cook.

Llegada esta época de verano, en la que hay más tiempo para disfrutar fuera de casa, me resulta más conveniente tener la música accesible sin conexión. Poder disfrutar de toda mi biblioteca en un largo viaje de coche sin gastar datos, estar en la piscina o playa viendo pasar las horas con la compañía de mis cantantes favoritos o salir a hacer ejercicio es algo extremadamente útil.

Experiencia de uso

He sido usuario de Spotify y noto una distancia importante con Apple Music, en favor de esta última, siempre en el caso de disponer de un dispositivo de Apple. A pesar de los últimos datos que indican que ya disponen del doble de usuarios que el reproductor de la manzana, la experiencia de uso es totalmente distinta.

Apple Music enfoca su experiencia en un sentido más global de lo que conocemos por contenido multimedia, ya que engloba en una misma aplicación, aparte de la música, radios con los mejores artistas y temáticas, videoclips musicales y programas como Carpool Karaoke o Planet of the Apps.

¿Publicidad o suscripción?

Lógicamente la gran desventaja frente a su rival, más fuerte en la actualidad, es la imposibilidad de escuchar música sin hacer frente al paso por caja. Spotify sí permite disfrutar de la reproducción en streaming y con anuncios de manera gratuita, mientras que Apple Music requiere de suscripción. Eso sí, en caso de que aún no hayas probado su servicio, por tan sólo 0,99 euros al mes durante tres meses podrás embarcarte en la aventura musical de la compañía fundada por Steve Jobs.

La otra gran ventaja que ofrece la plataforma de música de la manzana mordida es la integración con iCloud y que permite que dispongamos de nuestra biblioteca musical, con canciones y listas, en todos los dispositivos conectados a nuestra cuenta como iPhone, iPad o MacBook. De esta manera podrás utilizar la música que reproduces durante un viaje, en ese hotel al que acabas de llegar a través de tu iPad.

Dejadme en los comentarios qué plataforma musical utilizáis habitualmente y la razón por la que la habéis elegido. Yo, por el momento, me quedo con Apple Music y las posibilidades que, entre iOS y macOS, me ofrece.

6 Comentarios

  1. Usé los tres meses gratuitos de Apple Music cuando salió, me quedé fascinado porque no escucho la música de moda, me gusta seguir yendo por mi camino, y entonces encontrar músicas diferentes me resultó muy fácil, nada que ver con spotify. En la actualidad no escucho nada, no quiero pagar tanto por Apole Music y no aguanto la morralla de la publicidad de spotify, y como desde hace un par de años hago mi propia Música… Pero de volver a Música por internet… Apple Music sin duda alguna, encontrar ahí a los que no están en las corrientes habituales no tiene precio, bueno, sí jajaja 😉

    • Esto va por gustos, lo mismo que Android o Apple. Realmente no hay gran diferencia entre Spotify y Apple Music. Lo mejor es probarlos y decidir. Eso sí, haciendo tu propia música ya tienes la melodía 24 horas contigo, jeje. ¡Gracias por tu comentario por cierto! 😀

  2. Pues yo la verdad que estoy muy contento con  Music. Solía usar Spotify pero cuando probé los tres meses gratuitos no pude volver. Tengo activado “en familia” por lo que el precio es inmejorable, 2,5€ por persona me parece casi gratuito por todo el contenido que obtengo. Tambien tengo que decir que las recomendaciones que me hace Apple, son cercanas a mis gustos y suelo quedarme muchas de las canciones que me recomienda, que con Spotify no me pasaba. Para terminar tengo que decir que los dispositivos que uso son de la manzana, así que se integra perfectamente con todos. PD: el único fallo que saco a  Music es que no hayan puesto crossfade en iOS

    • Yo creo que esa es la gran ventaja, poder utilizar la aplicación en distintos dispositivos gracias a iCloud. Y estoy de acuerdo contigo en el tema de las recomendaciones, funciona mucho mejor. ¡Muchas gracias por comentar y un saludo!

  3. Mucho gusto,

    En mi experiencia Apple music, ofrece una mejor ecualización, donde los agudos no resultan tan estridentes como en Spotify , y los bajos y tonos medios se aprecian con gran claridad.

    Si no me creen prueben en máxima calidad , el soundtrack de Whiplash , con el track no. 8- Practicing, en ambas plataformas, así como en otros tracks. Vale la pena cada centavo. saludos desde México

    • ¡Menuda banda sonora de la que me estás hablando! Seguramente una de mis películas favoritas de los últimos años y un homenaje a la música como hace tiempo que no se veía. Y sí, esa canción se escucha de lujo en Apple Music. ¡Muchas gracias por tu comentario!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here