Inicio Actualidad Conoce el parking de bicicletas más grande del mundo

Conoce el parking de bicicletas más grande del mundo

Ofrece capacidad para 6.000 bicicletas y está en Holanda

0
Compartir

Aunque en España se estila mucho eso de que las bicicletas son para el verano, lo cierto es que existen otros países donde este medio de transporte goza de un protagonismo envidiable. Solo así se explica la construcción en Utrecht del parking de bicicletas subterráneo más grande del mundo.

La ciudad holandesa ha aprovechado la renovación de su estación de trenes para dedicarle un espacio propio a las bicicletas de sus habitantes. Se trata además de un espacio construido bajo la superficie, al más puro estilo de un parking subterráneo de automóviles.

Aparcamiento subterráneo de bicicletas

La presentación mundial de este parking, el más grande del mundo en su especie, ha servido también para conocer las nuevas instalaciones para producir energía renovable. Una serie de placas solares colocadas sobre la superficie de la nueva estación servirán para abastecer de energía al complejo.

No queda muy claro si esos paneles servirán para obtener toda la energía que necesita la estructura, aunque imaginamos que no será suficiente, ya que estamos hablando de un parking que cuenta con tres niveles subterráneos. Actualmente el espacio ofrece capacidad para 6.000 bicicletas, aunque está planificada una ampliación progresiva. La capacidad de este parking de bicicletas irá en aumento progresivamente hasta alcanzar las 12.500 plazas a finales del próximo año.

Te puede interesar: Con este accesorio se puede convertir cualquier bicicleta en eléctrica

Para los clientes todo serán facilidades, ya que el parking permanecerá abierto las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Además, los responsables de funcionamiento han puesto en marcha un sistema digital de guiado para que ningún usuario se pierda a la hora de localizar su bicicleta.

Tampoco será necesario disponer de Deeper Lock, un dispositivo que protege tu bicicleta de los ladrones, ya que los sistemas de seguridad del complejo garantizarán el bienestar de las bicicletas, tal y como podemos comprobar en NewAtlas.

Aprender a valorar la bicicleta

Conocer este gran parking para bicicletas sirve para poner en relieve el amor que sienten en Holanda hacia este medio de transporte, pero también debe servir al resto del mundo para tomarse en serio a las bicicletas como medio de transporte alternativo. Las ventajas están a la vista de todos, cero contaminación y mejora de la forma física.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here