Inicio Actualidad Curiosa patente Ford para coches autónomos

Curiosa patente Ford para coches autónomos

0
Compartir

Si pensabas que la propuesta más curiosa de Ford para el mundo de los coches iba a ser su coche policía híbrido para persecuciones, ahora hemos conocido una nueva patente de la compañía que parece estar más cerca del mundo terrenal. O como mínimo de los coches autónomos que, teóricamente, todos manejaremos en el futuro.

Ha aparecido en las redes una nueva patente firmada por Ford que propone un concepto de coche autónomo diseñado con volante y pedales opcionales. ¿Qué significa esto? Pues que el conductor u ocupantes podrán extraerlos según sus gustos y necesidades.

Ford dice que el volante es una opción.

Es cierto que esta creación nace más bien de la obligatoriedad de cumplir con las leyes. Aludiendo a conceptos de seguridad, las autoridades diseñaron una legislación para autónomos que, por ejemplo, obliga a seguir manteniendo elementos como el volante y los pedales del vehículo.

Si desde un punto de vista de seguridad vial la norma parece un acierto, también es verdad que esa obligatoriedad cortó mucho las alas de los diseñadores. Es por todo ello por lo que en Ford han pensado en la alternativa de hacer vehículos con volante y pedales extraíbles, una gran iniciativa tal y como recogen en Engadget.

Te puede interesar: Intel creará su flota de más de 100 automóviles autónomos

La patente que nos ocupa cuenta con fecha de 2016 y, en teoría, ofrece mayor espacio y mayores opciones a los diseñadores de coches, pero no todo van a ser ventajas. Incorporar un volante opcional obliga a un rediseño de otras partes como el airbag, tradicionalmente incorporado en dicho elemento y que obligatoriamente debe permanecer en el vehículo.

Muchas ideas en camino

De momento es pronto para avanzar si esta idea fructificará o no en el futuro. No está de más conocer que las compañías siguen pensando en los coches autónomos y realizando propuestas, ya que todo esto suma de cara a que próximamente podamos contar con los coches autónomos como una parte real del mercado.

Eso sí, como suele ocurrir en otras ocasiones, podría ser que en este campo y con este tipo de patentes, el resultado final dependa más de lo que permitan las leyes establecidas que de las posibilidades que puedan proporcionar los desarrolles de la tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here