Inicio Actualidad Una patente de Motorola indica que la compañía trabaja en pantallas que...

Una patente de Motorola indica que la compañía trabaja en pantallas que se reparen solas

0
Compartir

Motorola tiene toda la intención de seguir renovando sus smartphones, ya lo ha hecho con su avanzado sistema modular; el más prometedor del mercado. Y, ahora llega, pero con pantallas que se arreglen solas. Así, lo indica un patente que ha presentado la compañía.

Actualmente, la parte más delicada de un teléfono móvil es su pantalla, ya que ante una caída es la que sufre más daño. Sin embargo, las compañías integran en sus actuales modelos la tecnología Corning Gorilla Class, un sistema de protección contra arañazos y caídas que funciona bastante bien, pero al tratarse de una caída igual las pantallas sufren este problema de que se rompan.

Desde hace tiempo se habla de la autoreparación de la pantallas de los móviles muchos estiman que esta tecnología llegará para el año 2020. Asimismo, hemos visto como científicos están crean un material con “factor de curación” para pantallas. Sin duda, no sabemos cuándo será este momento, pero estamos cada vez más cerca y seguramente, la tendrás disponible ante de lo que los expertos indican.

Motorola siempre se arriesga y en este caso tiene todo el sentido

Según SlashGear Motorola, ha presentado un sistema que permite que la pantalla de un smartphone se repare sola. Asimismo y para ello, la compañía ha utilizado un material de polímero con memoria de forma, con el fin de arreglar las grietas o deformaciones que sufra cuando se aplique el calor. Concretamente, la nueva tecnología se utilizará para recubrir nuevamente el vidrio del móvil.

Por si fuera poco, el sistema de Motorola será bastante inteligente, ya que si se detecta una anomalía en la pantalla del smartphone el mismo enviará una alerta para avisar lo sucedido. Y, así, se iniciará el proceso interno de reparación. Además, los usuarios tendrán la potestad de configurar la reparación de los problemas manualmente.

El sistema funciona a través de calor, ya que el mismo se aplica sobre la pantalla desde el interior, activando enseguida las propiedades de memoria de la película protectora del cristal de la pantalla. Sin duda, se trata de una avance bastante importante y que Motorola seguramente querrá implementar en sus próximos smartphone.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here