Inicio Actualidad ¿Móviles que saben si hemos bebido alcohol? Así es la nueva patente...

¿Móviles que saben si hemos bebido alcohol? Así es la nueva patente de Samsung

0
Compartir

¿Samsung? Una compañía que cuando la escuchamos se nos vienen dispositivos como Samsung Galaxy S7, S8 y S8+; hablamos de una marca que innova y que siempre evoluciona y vaya que lo hace muy bien. Y, hablando de innovación os contaremos sobre una patente que la compañía ha presentado.

Antes de empezar, debemos adjuntar que esta nueva patente ayudará a ciertos habitantes de un país, pues, actualmente existen dispositivos que realizan la mismas tarea, pero se trata de cargar un dispositivo de más y algo más antiguo y sin tecnología en su interior.

Ahora, con esta nueva patente de Samsung, un móvil será capaz de analizar nuestro alienta mientras recibimos y realizamos llamadas, sí, así de sencillo. ¿Por qué analiza nuestro aliente? Sencillo para saber si hemos ingerido alcohol, ideal para las autoridades. De tal forma, podrán evitar accidentes automovilísticos.

Echa un vistazo a: ¿Gafas Samsung para el terreno de la Realidad Aumentada?

De momento, la patente existe, pero más allá de ello y como siempre sucede estos dispositivos no salen al mercado hasta después de un largo tiempo o quizás, nunca salgan. La misma, se presentó en junio de 2016 como un aparato distinto.

Echa un vistazo a: Samsung también presentaría un reloj inteligente, el Gear Sport

Su funcionamiento es bastante básico, pero sorpréndete. Pues, la patente usaría una extensión acoplada al móvil. Así será capaz de medir el nivel de alcohol de forma instantánea. Sin embargo, de momento no tenemos información si los datos del análisis se mostrarán en la pantalla del móvil o si, serán enviados a alguna central de policías. Además, cuenta con un detector de gas que se detecta cuando el usuario respira y por supuesto la unidad de análisis que mide los diferentes niveles de alcohol.

Sin duda, se trata de una patente muy interesante y que probablemente veamos en el mercado y más viniendo de Samsung. El uso de la misma es infinito; se podría cambiar una que otras cosas para detectar diferentes niveles de condiciones de personas por ejemplo.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here