Inicio Actualidad Una playlist sin machismo en fiestas del País Vasco

Una playlist sin machismo en fiestas del País Vasco

0
Compartir

Estamos en una época muy dada a verbenas, fiestas en ciudades y saraos variados. En estos días, que se supone deberían ser para relajarse, disfrutar y pasarlo bien en la mejor de las compañías, siempre surgen polémicas que empañan el espíritu festivo. Por cierto, si no conoces las fiestas de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, con su famoso Celedón, estás perdiéndote la semana más especial de la Green Capital española.

Defensa de la mujer

El Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, lleva muchos años impulsando políticas que buscan establecer la igualdad de género en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Múltiples iniciativas son puestas en funcionamiento todos los años para evitar que tengamos que ver y leer noticias acerca de abusos y maltrato con respecto a las mujeres.

Dentro de estas iniciativas, antes mencionadas, surge el programa Beldur Barik, traducido como Sin Miedo, y que busca crear una actitud, sobre todo dirigida a la gente más joven, para impedir la propagación del machismo con herramientas para impedir que siga existiendo. Y es en este programa en el que surge la playlist de la polémica.

Música en defensa femenina

A través de la famosa plataforma de música en streaming, Spotify, Emakunde ha creado una lista de reproducción que busca librar a la música, centro de todos los eventos sociales y fiestas que el verano nos trae, del machismo que genera violencia y denigra a la mujer. Las canciones incluidas promueven la lucha feminista, ensalzan a las mujeres como iguales ante los ojos masculinos y promueven su defensa frente a agresiones machistas.

Spotify para iPhone y iPad Spotify para Android

Os dejo a continuación el enlace a las canciones incluidas en la aplicación. Dentro de la música recomendada para escuchar en bares, casas y eventos a lo largo del País Vasco encontramos temas de grupos euskaldunes, pero también artistas internacionales como Beyonce, Macy Gray, Pink, Jennifer Lopez o Lilly Allen.

Te recomendamos: Spotify desembarcó oficialmente en la tienda de Xbox

Spotify y Xbox One

Opiniones polémicas

En un tema polémico como éste, dar una opinión al respecto puede resultar altamente perjudicial. Hoy en día es conveniente medir las palabras al milímetro, porque es muy sencillo sacar frases fuera de contexto. Así que os invito a dejar en los comentarios qué os parece la noticia a la que nos referimos en este artículo para que podamos tener más puntos de vista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here