Inicio Actualidad Novedades en la producción del Essential Phone de Andy Rubin

Novedades en la producción del Essential Phone de Andy Rubin

El proyecto ha encontrado la financiación apropiada para terminar de producir las unidades necesarias para una comercialización masiva

0
Compartir

Andy Rubin, el padre de Android, ha desvelado en su perfil de Twitter nuevas imágenes de su teléfono móvil Essential Phone. De esa manera, ha silenciado algunos rumores que indicaban que el proyecto se encontraba estancado y lejos de los tiempos anunciados en un principio.

Andy Rubin comparte imágenes sobre la producción del Essential Phone

Tres fotografías compartidas a través de una publicación en Twitter han ilustrado la situación actual del flagship (buque insignia) de Andy Rubin, el cofundador de Android. Y es que el Essential Phone ha tenido varios ires y venires después de haber sido presentado oficialmente el 30 de mayo pasado.

Te puede interesar: Essential Phone, ¿un proyecto en riesgo?

Problemas de financiamiento, bajas en la plantilla de su compañía madre, plazos incumplidos y otros detalles más, han hecho dudar a más de uno sobre el destino certero de la gran apuesta de Rubin. Sin embargo, durante los últimos días, el proyecto ha obtenido el impulso que necesitaba para poder concretarse definitivamente.

Por ejemplo, uno de los aspectos más importantes de todo proyecto -su financiación- ha sido, aparentemente, resuelto por compañías de la talla de Amazon, Tencent y Foxconn -entre otros-, quienes están dispuestos a invertir unos 300 millones de dólares en el teléfono Essential, tal y como lo detalla un artículo de The Wall Street Journal.

En consecuencia, la publicación de Rubin se vuelve más significativa, puesto que él mismo ha afirmado que el smartphone se encuentra en plena producción masiva de todas las unidades y que la próxima semana se conocería de manera certera cuando el dispositivo móvil saldría a la venta.

Andy Rubin y su Essential Phone

Además, tal y como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all, Niccolo De Masi (presidente de Essential, la firma matriz del proyecto) ha manifestado en una entrevista que el terminal se venderá de forma oficial en Amazon, además de la popular cadena de tiendas estadounidense Best Buy.

En definitiva, en pocos días sabremos realmente si las promesas de Andy Rubin realmente se concretan. Lo cierto es que la apuesta es fuerte, puesto que su creador está decidido a enfocar a su terminal estrella como una alternativa a los grandes protagonistas del mercado de alta gama: Samsung y Apple.

Te recomendamos: ¿Por qué no tendrá éxito el smartphone del padre de Android?

El Essential Phone (PH-1) será un modelo que apueste por los componentes modulares, concepto similar al que aplica Lenovo con su línea Moto Z, y contará con un diseño minimalista y elegante, un cuerpo de titanio y cerámica y una pantalla IPS de 5,71 pulgadas recubierta con protección Gorilla Glass 5 para evitar los arañazos.

Modelos de los teléfonos Android, Essential Phone

Asimismo, llegará con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de memoria RAM, una batería de 3.040 mAh y 128GB de almacenamiento interno. En cuanto a su cámara principal, poseerá un doble sensor de 13 megapíxeles y costará unos 749 dólares. Puede ser reservado con anticipación en su sitio oficial, aunque -en un primer momento- su comercialización estará enfocada en Estados Unidos y Canadá.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here