Inicio Aplicaciones Protege los contenidos de tus documentos con PDF Anti-Copy

Protege los contenidos de tus documentos con PDF Anti-Copy

Con esta aplicación evitarás que se extraigan textos de tus archivos PDF

0
Compartir

Existe una herramienta útil para las personas que trabajan publicando archivos o creando documentos PDF que se publican a través de internet, y no desean que sus ideas puedan ser copiadas y se crea que son de otras personas. Un PDF es un formato de documento portátil (Portable Document Format).

Estos archivos de almacenamiento de documentos digitales no dependen de plataformas de software o hardware. Los archivos PDF pueden estar compuestos por texto, mapa de bits e imágenes vectoriales. Es cierto que existen muchos programas que permiten evitar que un documento PDF sea copiado o incluso impreso. Pero también hay que decir que existen otras aplicaciones que permiten eliminar esta protección, para esto existe una herramienta óptima de Windows, que protege los archivos PDF en contra de las copias de texto, llamada PDF Anti-Copy.

Esta aplicación, es una solución gratuita que se encarga de proteger los contenidos de texto de los ficheros en formato PDF. De este modo y con su uso, se impide que terceros hagan una selección del texto que hayamos almacenado en estos archivos y los utilicen en otros proyectos personales.

En el mercado podemos encontrar otras alternativas similares, pero lo cierto es que estas pueden ser eliminadas fácilmente con otros programas adecuados. Sin embargo PDF-AntiCopy tiene un enfoque más inusual, ya que hace uso de gráficos vectoriales para reemplazar el texto del documento, para que estos no sean duplicables.

Una solución útil para proteger tus publicaciones

Está disponible de forma gratuita para equipos que utilicen alguna versión de sistema operativo Windows. La finalidad de esta aplicación no es otra que evitar que otros aplicativos se salten estas protecciones de los archivos.

Este software, solo está disponible como versión portable. El archivo comprimido de descarga ocupa aproximadamente unos 19 MB. Sin embargo, si procedemos a su extracción, el tamaño crece hasta los 30 MB. Posee una interfaz sumamente sencilla. El usuario dispone de un botón desde el cual realizará la carga del PDF al que desee aplicar el sistema anti copia. Se trata de un aspecto que se puede asociar a todo el documento o bien a páginas individuales.

Te puede interesar: Los protectores del copyright

El PDF Anti-Copy reprocesa todas las palabras y gráficos en las páginas sensibles del PDF para asegurar documentos del PDF, sin cambiar el formato original del contenido. Los archivos PDF procesados podrían ser abiertos y visualizados por los lectores de PDF, pero copiar y convertir el contenido en las páginas anti copia no funcionará ni siquiera con programas de eliminación de restricciones.

¿Cómo funciona PDF Anti-Copy?

Lo que PDF Anti-Copy hace es usar el código de los lectores open source GhostScript y su característica dNoOutputFonts para reemplazar el texto con gráficos vectoriales. La página se ve de forma corriente, como si no pasara nada, pero no se puede seleccionar texto porque ya no está ahí. El software, una vez ha procesado cada una de las páginas del documento, trata cada una de forma individual. Lo que quiere decir, es que para evitar que el contenido sea objeto de copia lo convierte a una imagen vectorial.

Esta aplicación posee características como la prevención de la conversión a formatos editables como MS Word, Excel y TXT, entre otros. Protección selectiva de la página, mantener el formato PDF original y la calidad. También cuenta con la característica Multilingüe: inglés, chino, alemán, francés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here