Inicio Actualidad Increíble prototipo de vehículo eléctrico clásico de Infinity

Increíble prototipo de vehículo eléctrico clásico de Infinity

Infinity nos sorprende con un prototipo de coche eléctrico de líneas clásicas

0
Compartir

El sector de los vehículos eléctricos no sólo nos proporciona noticias innovadoras, sino que de vez en cuando también nos deja alguna que otra creación curiosa. Si hubo alguien al que se le ocurrió convertir un Mini del 66 en un vehículo eléctrico, ahora Infinity ha recuperado ese espíritu clásico para crear un prototipo con aspecto de coche de competición de los años 30.

La creación del fabricante de lujo recibe el nombre de Prototype 9 y da lo que promete, una carrocería que nos conecta con tiempos antiguos y un interior innovador que permite al vehículo desplazarse utilizando exclusivamente la energía eléctrica. Veamos hasta dónde puede llegar la idea.

Creación de exposición

El nuevo prototipo de Infinity se ha desarrollado para ser expuesto en un evento puntual, por lo que no está claro que se vaya a producir a gran escala. Sin embargo, hay que reconocer que la visión de este diseño clásico ha servido para despertar la imaginación de más de uno.

Acostumbrados a ver diseños deportivos y conceptos futuristas ligados a los vehículos eléctricos, siempre es bueno toparse con conceptos que beben de otras fuentes. El hecho de encontrar una idea como ésta, que combina un exterior clásico con un interior de tecnología avanzada llama la atención de cualquiera.

Se podría decir que el Prototype 9 no anda nada mal en lo referente a posibilidades técnicas, ya que es capaz de alcanzar los 170 Kilómetros por hora de velocidad punta. La parte negativa, tal y como recogen en SlashGear, viene al comprobar la posible autonomía del coche. Únicamente 20 minutos es el tiempo actual que podría aguantar este eléctrico sin recargar la batería.

Oleada de propuestas

No parece probable que veamos al Prototype 9 por las calles en el futuro, aunque siempre es bien recibido encontrar nuevas propuestas. Del mismo modo que Goodyear diseña neumáticos inteligentes mediante Inteligencia Artificial, que ya veremos si terminan llegando a los modelos de calle, también es interesante conocer que otras compañías trabajan otros aspectos, como es el diseño clásico de la carrocería en el caso de Infinity. En la variedad está el gusto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here