Inicio Actualidad El próximo Apple Watch podría no necesitar del iPhone

El próximo Apple Watch podría no necesitar del iPhone

Apple quiere ofrecerle a sus usuarios un reloj inteligente independiente de su smartphone.

0
Compartir

El mercado de los smartwatches busca, cada vez más, dispositivos autónomos y que dispense el uso de smartphones. De esta forma, el usuario conseguiría la independencia. Esta realidad ya está vigente en el mundo Android Wear y en el mundo Tizen pero, llegó la hora para que Apple y Apple Watch adopten esta idea.

Fue durante la presentación del segundo Apple Watch que Apple creó la idea de liberar su reloj de la dependencia del iPhone. La idea original se basaba en la creación de aplicaciones que estarían totalmente dentro del reloj, sin depender del smartphone.

Ahora, según informaciones obtenidas dentro de Apple, la empresa se está preparando para ofrecer una mayor autonomía a su Apple Watch, creando una versión LTE, es decir, con soporte para una tarjeta SIM y conexión a la red móvil.

Aún no se sabe del todo la independencia que tendrá esta versión LTE del Apple Watch pero, se espera que permita la recepción y envío de llamadas de voz, de mensajes y llamadas de audio FaceTime. Claro que la conexión a la red de datos va a dar autonomía a todas las aplicaciones que estén instaladas.

Te puede interesar: El Apple Watch recibe mejoras y la integración de Siri

La información obtenida anteriormente mencionada también reveló que será Intel la que proporcione los módems que permitirán que la próxima versión de Apple Watch se conecte a las redes de datos de las compañías. La elección deberá recaer sobre una eSIM y no sobre una SIM normal.

A pesar de que se estima que la fecha de lanzamiento sea a final de año, Apple estará ya negociando con operadores en Europa y Estados Unidos para que se estos comercialicen este nuevo modelo.

Smartwatches con conexión a las redes móviles no son ninguna novedad y llevan existiendo ya hace unos años, principalmente en el universo Android Wear. Apple lo que busca con esta novedad es mostrar que también sabe ofrecer a sus usuarios opciones más independientes. ¿Y tú? ¿Tienes algún smartwatch?

Fuente: Bloomberg

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here