Inicio Actualidad Ya puedes instalar y probar el Windows 10 S

Ya puedes instalar y probar el Windows 10 S

Microsoft ha dado barra libre a sus usuarios para que instalen y prueben la nueva versión de su sistema operativo.

0
Compartir

Microsoft había presentado el Windows 10 S como un innovador sistema operativo dedicado a la enseñanza y con un nivel de seguridad superior a lo normal.

Se esperaba que esta nueva versión fuese compatible con dispositivos baratos y accesibles a todo el mundo. La verdad es que Microsoft abrió juego para permitir el acceso a esta versión a todos los usuarios, mediante algunas reglas.

Te puede interesar: La próxima actualización de Windows 10 servirá para incorporar publicidad

No se sabía si Microsoft iba a disponer el Windows 10 S para dispositivos que no estuviesen diseñados para ello. Al contrario de las restantes versiones, esta es especial y compatible con muchos sistemas, teniendo unos elevados padrones de seguridad y limitaciones a nivel de las aplicaciones que pueden ser instaladas. Pero, una novedad ha salido a la luz ahora y el Windows 10 S está disponible, a través de una actualización específica, pudiendo ser instalado en dispositivos que ya tengan el Windows 10 Pro, Pro Education, Education o Enterprise.

A través de una herramienta ofrecida para dicho objetivo, todos pueden instalar el Windows 10 S, solamente descargándola y ejecutándola. A continuación, el hardware es examinado y el Windows 10 S se descarga y se instala ipso facto.

Microsoft recomienda que se haga un backup de datos a las aplicaciones instaladas, ya que estas serán eliminadas. La licencia de esta nueva versión también se hace de forma automática, ya que ya existe una válida en el ordenador siendo usada.

Está claro que después de la versión de pruebas y, según la información proporcionada por Microsoft, será posible volver a hacer una actualización para la versión anterior. La idea de esta versión se centra en que los administradores la prueben y validen si el hardware disponible la soporta y si su modelo de aplicaciones, apenas accesible en la tienda de Windows, es viable.

Después de haber permitido acceso al Windows 10 S vía MSDN, ahora toca que Microsoft facilite aún más su acceso y garantice que las pruebas necesarias se llevan a cabo. ¿Y tú? ¿Qué opinas de esta nueva iniciativa de Microsoft?

Fuente: Microsoft

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here