Inicio Actualidad El reconocimiento de voz de Google se actualiza e incorpora 30 idiomas

El reconocimiento de voz de Google se actualiza e incorpora 30 idiomas

0
Compartir

Actualmente, somos muchos los que utilizamos la voz para realizar diferentes acciones por nuestro teléfono móvil. Sin duda es una excelente alternativa que nos ahorra mucho tiempo y sobre todo, muy funcional.

Como sabéis, en tal sentido, el teclado de Google, incorpora la función de micrófono, con él podemos hablar y decir lo que queramos hacer, como realizar búsquedas en internet, pero su función principal es que dictemos lo que queremos que aparezca escrito, en caso de una usar el teclado común y corriente.

Ahora, en el blog de Google indican que añaden 30 nuevo idiomas más a la base de datos. Concretamente tenemos los siguientes: urdu (Pakistán, India), telugu (India), tamil (India, Singapur, Sri Lanka, Malasia), swahili (Tanzania, Kenia), sundanese (Indonesia), sinhala (Sri Lanka), nepalí (Nepal), marathi (India), malayalam (India), letón (Letonia), laos (Laos), Khmer (camboyano), Kannada (India), javanés (Indonesia), gujarati (India), georgiano (Georgia), inglés (Ghana, Kenia, Nigeria, Tanzania), bengalí (Bangladesh, India), Azerbaiyán (Azerbaiyán), armenio (Armenia) y amárico (Etiopía).

Con esta nueva implementación ahora consiguen 30 idiomas que han sido recogidos por muestras de hablantes nativos que leyeron pequeñas frases de la vida diaria. Asimismo, se entrena constantemente al aprendizaje automático y su precisión al ejecutar ciertas tareas estipuladas.

Ahora, con esta nueva actualización el reconocimiento de voz crece y logra llegar hasta 119 variedades de idiomas. Sin duda, un paso bien pensado por parte de la compañía que los usuarios agradecerán.

Echa un vistazo a: Interesantes novedades en la nueva actualización del Calendario de Google

De momento está disponible en el reconocimiento de voz de Google, sin embargo, pronto estará en otras aplicaciones de Google. Para nadie es un secreto que hoy en día el uso del reconocimiento de voz es vital, realizar un tarea con solo decir algo es sumamente positivo y más allá de todo, nos brinda productividad.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here