Inicio Actualidad Microsoft demuestra que su reconocimiento de voz funciona como ninguno

Microsoft demuestra que su reconocimiento de voz funciona como ninguno

0
Compartir

Microsoft es definición de superación; una compañía que durante años nos ha demostrado cómo se deben hacer las cosas desde un principio. Sus diferentes proyectos son muestra de ello y más aún, su sistema operativo Windows 10, quien ha superado récords y actualmente, se sitúa como el mejor sistema jamás creado por parte de la compañía y como no, también y posiblemente el mejor del mundo.

Ahora, la compañía ha anunciado un nuevo objetivo recién cumplido y que, demuestra todo el gran trabajo que realiza. Sin duda, lo que os contaremos es impresionante; veremos como un sistema tecnológico es capaz de igualarnos o superarnos.

Microsoft indica que cuenta con una tasa de error del 5,1 por ciento en su sistema de racionamiento de voz; datos que los podemos comparar con la solvencia de los transcriptores humanos profesionales, pues, cuentan con la misma tasa. Sin duda, un valor impresionante y que demuestra que el sistema de Microsoft es casi perfecto y que, seguramente mejorará.

Si os recordamos en el año 2016 el sistema de la compañía contaba con una tasa de error de 5,9 por ciento. Estamos hablando de un crecimiento en el reconocimiento de voz. Algo que a priori, traerá sus frutos, ya que podría empezar la era donde humano y máquina puedan comunicarse de forma fluida y entendible. Aunque claro, todo ello basados en sistema de gestión para la comunicación.

Echa un vistazo a: La inteligencia artificial de Microsoft prefiere a Linux

Los resultados obtenidos se dieron gracias a conversaciones telefónicas de diferentes años. Asimismo, los expertos usaron modelos neuronales que funcionan con la red acústica del sistema de reconocimiento de voz. De tal forma, se logró reconocer las conversaciones de forma completa donde solo existió un pequeño porcentaje de equivocación.

Echa un vistazo a: Microsoft Research AI, el nuevo espacio para el desarrollo integra de la inteligencia artificial

Los investigadores lograron enseñar al sistema a captar mejor el cuadro completo de conversación. Así, se traduce mejor la información correspondiente por voz. El mismo añade variables de contexto, algo que normalmente hacemos nosotros los humanos.

Además, cabe destacar que este sistema funciona en Cortana, Microsoft Cognitive Services y Presentation Translator; con esperanza de que llegue a más productos de la compañía. Sin duda, se trata de un avance bastante importante en dicho campo, con solo una tasa de error del 5,2 por ciento. Un valor más que impresionante y que seguramente para el año que viene la compañía planea disminuir con nuevas tecnologías como la inteligencia artificial por ejemplo; algo que Microsoft está apostando a gran nivel.

Fuente: Microsoft

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here