Inicio Actualidad Echa un vistazo al prototipo del móvil con pantalla holográfica de RED

Echa un vistazo al prototipo del móvil con pantalla holográfica de RED

0
Compartir

Cuando a comienzos de julio dimos la noticia de que la compañía RED, especializada en la industria de las cámaras profesionales digitales para cine y fotografía, crearía el primer teléfono móvil inteligente con pantalla holográfica multidimensional, muchos escépticos lo consideraron un proyecto vanguardista, pero a muy largo plazo. Sin embargo, hoy hemos podido conocer un vídeo con los primeros prototipos del Hydrogen One.

El Hydrogen One de RED se da a conocer en un primer vídeo


Pensar claramente en la comunicación holográfica es para algunas personas, entre las que me incluyo, una clara invitación a referenciar el método de comunicación preferido por los personajes de la saga “Star Wars”. Pero, si hablamos de casos no ficticios, verdaderamente los ejemplos no son muchos.

Es por esa razón que el proyecto de RED ha llamado tanto la atención desde el momento mismo en que se comenzó a difundir la noticia de su intención por fabricar un teléfono bajo estas características. Debemos recordar que su fabricante quiere incluir en este modelo una pantalla holográfica para ver contenido 3D sin necesidad de utilizar lentes apropiados.

Te puede interesar: Las cámaras 360 integradas a los teléfonos móviles serían una realidad dentro de poco tiempo

El problema es que este terminal no será destinado al público tradicional, sino que su comercialización se enfocará en el segmento cinematográfico y en los creadores de contenido multimedia de primer nivel. Su precio, de unos 1.200 euros, da la pauta de que no todos podrán o querrán contar con uno.

RED Hydrogen One prototipo

Ahora bien, tal y como lo detallan nuestros compañeros de Urban Tecno, el reconocido blogger Marques Brownlee ha tenido acceso de primera mano a los primeros prototipos con los que cuenta el fabricante, grabando un vídeo con sus primeras impresiones y mostrando a todo el mundo de que el proyecto es una realidad incuestionable.

Allí hemos podido observar no solamente su diseño, sino también varias de las características con las que desembarcará este móvil de avanzada. Por ejemplo, su tamaño, superior al OnePlus 5 y al iPhone 7. Además, hemos podido visualizar el componente modular con el que contará.

Es decir, su parte trasera tendrá pines (similares a los del Moto Z) para acoplar diversos módulos, como una impresionante cámara profesional que se muestra en el vídeo. Otros detalles son un botón destinado específicamente a la captura de imágenes, la cámara principal doble, un puerto USB tipo C y conector jack de 3,5 mm y una pantalla de 5,5 pulgadas QHD.

Te recomendamos: Así es el móvil Essential Phone de Andy Rubin, el padre de Android

Por otra parte, Brownlee ha tenido también la posibilidad de (aparentemente) probar el funcionamiento de la pantalla holográfica, quedando verdaderamente sorprendido, aunque sin ofrecer ese detalle en el vídeo. Esto seguramente se debe a que la compañía no quiere desvelar su mejor carta de presentación hasta el momento mismo del lanzamiento.

RED Hydrogen One prototipo

En definitiva, creo que con este vídeo la firma ha conseguido realmente llamar la atención de todos y, seguramente, comenzará a mostrar lentamente nuevos detalles de su primer teléfono móvil. Por consiguiente, el hype que se generará al respecto hasta el primer trimestre de 2018, momento en que se prevé su llegada oficial, será mayúsculo.

Este particular teléfono inteligente, capaz de convertir el sonido estéreo en “audio expansivo multidimensional”, ya puede ser reservado en su sitio web oficial, donde también puede encontrarse una muy escueta información adicional del producto.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here