Inicio Actualidad La inteligencia artificial también llega a los tatuajes

La inteligencia artificial también llega a los tatuajes

0
Compartir

El uso de la inteligencia artificial está teniendo un auge impresionante; son muchas compañías en el mundo que la implementan en sus proyectos. Sin duda, el sistema hace que otro sistema funcione de forma autónomo casi siempre. Las ocurrencias de los usuarios y empresas hacen que la IA actualmente este en boca de todos.

Sin ir más lejos, estamos viendo con la inteligencia artificial de Microsoft y Facebook están llegando lejos, pero con consecuencia. Asimismo, Elon Musk, piensa que no estamos preparados para controlar la IA; gracias a esto se ha generado una discusión de opiniones entre magnates del sector.

Ahora, la inteligencia artificial llega, pero para entender el mundo de los tatuajes; esto será así y lo podemos apreciar viendo el funcionamiento de Tattoodo, una red social que será capaz de analizar los diferentes diseños escaneados por los usuarios de la plataforma. Ello, con el fin de poder calificar el contenido de forma automática sin necesidad de intervención humana. ¿Impresionante no?

Los creadores del proyecto han sabido trabajar bastante bien en este nuevo sistema, pues, crearon un algoritmo capaz de saber el tipo de tatuaje que se está viendo en ese momento. ¿Cómo hace esto? Fácil, han recurrido a un sistema de aprendizaje profundo ideal para este tipo de sistema y que lleva por nombre Caffe; allí podemos encontrar miles de imágenes de tatuajes y así la inteligencia artificial podrá aprender a buen ritmo y sobre todo a categorizar las imágenes por su contenido de relevancia.

De momento, la inteligencia artificial no está en funcionamiento, ya que se está entrenando de forma adecuado para qué pueda analizar las imágenes de forma coherente y correcta en el proceso. Asimismo, el entrenamiento se realiza con pequeñas imágenes de 360K y 100K respectivamente. La idea es que la red social sepa realizar el trabajo de forma adecuada y sin errores; los usuarios esperarán el mejor funcionamiento.

Para finalizar, debemos indicar que se trata de un buen trabajo realizado por los creadores, pues, en una red social muchas veces los usuarios son los que categorizan las imágenes, pero Tattoodo, será totalmente inteligente. Además, la red social cuenta con su aplicación para Android e iOS.

Tattoodo | Android

Tattoodo | iOS

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here